España España · Pamplona
Críticas de Hecks24
21 de mayo de 2012
Llevaba meses queriendo que llegase el estreno de este falso documental. Sí, esa nueva fórmula de hacer cine que se basa en hacer pasar por documental una película al uso. Y hay grandes películas como [REC] que sí consiguen trasmitir intranquilidad y desasosiego. En el caso de "Devil inside", que comienza bien, poco a poco va cayendo en la estupidez y, aún teniendo dosis de suspense, apenas logra que te sobresaltes viéndola.

A mucha gente le parecerá una gran película. Otros, como yo, que hemos visto cien películas como esta, pensaremos que estamos ante una auténtica porquería de película cuyo final es de lo peor que se haya visto en años en el celuloide.

Ya ni entro a comentar las actuaciones. Mi nota lo dice todo:

+1 por alguna que otra imagen suelta.
+1 por el cura morenito que esta buenillo.
+1 por que es relativamente corta.

2 de febrero de 2012
He decidido ser más constructivo en mis críticas. Realizar un buen análisis que, como sucede cada vez que uno da su opinión, a algunos parecerá acertado mientras que, a otros tantos, pensarán que no es una buena crítica. Sobre gustos no hay nada escrito.

Si bien es cierto que, este remake de 2005 del clásico de 1979 es superior en muchos aspectos a la original; esta revisión carece de "ese algo especial" que la hace distinta. Casi aseguras el próximo fotograma augurando que se trata de una película (otra más) que trata el manido tema de casas encantadas y espíritus. Ahora bien, no por ello deja de ser una buena película que, en algún momento, logra que te agazapes en la butaca y pegues uno, dos y varios botes.

Andrew Douglas presenta un film bastante regular con una cuidada fotografía que, en un comienzo se nutre de espacios abiertos para, conforme avanza la historia, ir cerrando planos para ofrecer una atmósfera más opresiva. Y las inclemencias meteorológicas se unen como un personaje más a esta historia protagonizada por Ryan Reynolds (Linterna verde, Buried, La proposición) y Melissa George (30 días de oscuridad, Triangle, Turistas) que cuentan la historia de un matrimonio que se muda, junto sus hijos a una enorme mansión con un secreto aterrador entre sus paredes. Pronto descubren que hay algo oculto, algo que quiere salir, ser descubierto.

Mención especial a Chloe Moretz (Déjame entrar) que, aunque su papel es mínimo, hace que con esa sonrisa angelical, sigas su historia con mayor hincapié que la original.

En fín, buena película para ver un día de esos de lluvia, de nieve en los que mejor quedarse en casa y visionar un buen film de terror.

6.5/10.

19 de noviembre de 2010
Visioné hace un par de días esta película. A primera vista y, a grandes rasgos, quizá se trate de una película más que narra la historia del Holocausto Nazi desde la perspectiva de un niño de ocho años: desde la inocencia viajamos en un cruento y no querido viaje en el que, el director sugiere más que muestra. Y quizás, solo quizás, esa forma de sugerir hace que, mientras piensas (y deduces) el por qué de esa imagen, tus ojos se encharquen y brote una lágrima.

Tanto Asa Butterfield (Bruno), como Shmuel, están más que correctos en la película. Pero cabe destacar la grandiosidad con la que Vera Farmiga aparece en pantalla. Desde mi punto de vista, en ella es donde mejor se refleja el paso de la película: desde un inocente comienzo hasta un fatal desenlace en el que más de uno, como yo, terminará moqueando y maldiciendo una y mil veces esas atrocidades cometidas hace medio siglo.

LO MEJOR: Vera Farmiga y la inocencia del protagonista (spoiler).
LO PEOR: A mi juicio, le falta algo.

8/10.

9 de octubre de 2010
"House of wax" es una de esas películas que, con unos efectos especiales y guión bastante aceptables, consigue que te quedes visionando la película durante las casi dos horas que dura. Para ello, Jaume se rodea de actores y actrices vistos en series de tv. Es el caso de Chad Michael Murray que, entre otras, cuenta en su filmografía el haber encarnado a Lucas en "One Tree Hill".

Dicen que es una especie de revisión de la película de 1953. Lo que menos quisiera es que repitiesen semejante bodriete, puesto que, los actuales indicativos de lo que es terror no corresponden a los que se estilaban en los 50.

La película es muy buena, como curiosidad decir que la casa que sale, fue construída en cera, así como las casas del pueblo y las figuras que salen son actores haciendo a su vez de víctimas.

Nota 7/10.

Y sale Jared Padalecki.

8 de octubre de 2010
Decir que es como "Scary movie", pero en vez de parodiar las películas de terror del año, aquí se dedican a intentar parodiar la "Saga Crepúsculo". Intentar. Y siendo objetivos, ni eso consiguen.

No os imaginais la mala leche que hice saliendo del cine. Pagar 7€ por ver esta asquerosidad de película es como tirar 1000€ a la basura.

Los guiones son malos, los ¿actores? pésimos, la ambientación carece y la risa brilla por su ausencia. Tal vez, consiga, solo tal vez, arrancarte una media sonrisa con alguna escena pero otras harán que esa misma escena que te provoca una media sonrisa, se convierta en vergüenza ajena (spoiler).

En fín, MALA a más no poder. Soporífera y un burdo intento de sumarse al carro de "Scary Movie".

0/10. (El 1 es por que aquí no hay cero. Y jode saber que hayan cobrado por filmar esta basura).

H.

Consejo: No perdais el tiempo y dinero en esta mierda.