Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Arkansus
6 de enero de 2009
Floja. No me convenció ni como mero entretenimiento, que es lo que es y se espera de una película de ésta índole.

Eso sí, lo mejor en mi caso es que la película me sirvió, con la gran cantidad de efectos especiales y ruidos, a poner apunto y a equalizar bien mi sistema de sonido 5.1 que lo tenía a valores por defecto.

Lo peor: El guión, que es un completo chiste.
Lo mejor: Isabella Leong (Lin). ¡Qué hermosa chinita!
Lo que se espera: Que ya no se siga haciendo más películas de esta saga que debió haber quedado extinta con la segunda parte.
6 de enero de 2009
Lo siento. No me enganchó mucho la película de Cuarón.

Tal vez tuve no tuve un día tan bueno cuando la vi, pero mi impresión es que está entre las fronteras de "el interesante" y "el bueno".

Michael Caine fue desperdiciado.
Nada más.
6 de enero de 2009
Bueno, ¡qué decir que no se haya dicho antes sobre mi película favorita, y la de muchos!

Le robaron los Academy Awards en su momento, pero los "comentarios boca en boca" la han puesto en el lugar que corresponde. Aparece generalmente en el top de todas las listas de predilección del público.

Antes de ver esta película no había leído a Stephen king, pero luego de verla practicamente me he comido todos sus libros y he seguido también fielmente a Frank Darabont, aunque no ha podido igualar lo hecho aquí. Así que prácticamente esta película ha influenciado harto en mí. Y esto en mi caso es mucho, ya que solo otras 4 películas, por así decirlo, me han "marcado" de por vida.

Dichoso de Darabont, que para ser su ópera prima, aunque fuera una adaptación, haya hecho, una ya considerada por las masas, OBRA MAESTRA. Bueno y no solo por la multitud, sino por la crítica especializada; como por ejemplo habrán conocido lo del caso de Rogert Ebert, que textualmente ha dicho que "cada vez que la veo, me parece mejor y mejor..." No por algo, al principio, él a pesar de haberle dado una puntuación de 3 estrellas y media en 1994, la incluyó en su lista de mejores películas de todos los tiempos al publicar su compilado de reseñas en el año 2001 y dejó a muchas con cuatro estrellas fuera de esa misma lista.

Envidio al que no se la haya visto. Creo que todos antes de "pasar a mejor vida" deberían ver este "film de visionado obligatorio". De seguro luego de verla, estará también en su lista de favoritos.

Culmino esto diciendo que nunca esperé ver tanta poesía en un guión, y si la considero una de las pocas obras magnas del séptimo arte, es porque hasta el momento me resulta ser la historia mejor narrada en el cine, y que de agregado dispone de uno de los mejores y más bellos finales que haya visto.
6 de enero de 2009
6.5/10 para Hancock, porque prometió originalidad cuando en verdad cumplió a medias.

De todas maneras me reí lo suficiente como para catalogarla como pasable. Fue una película verdaderamente interesante desde el punto de vista que planteaba. Y más me había interesado cuando al principio Michael Mann, productor de la película, le había pegado una revisada al guión y asomaba como posible Director, cosa que a la final quedó en manos de Peter Berg (director de "The Kingdom")

Will Smith verdaderamente es más que un actor promedio. Charlize Theron luce bella y añade su parte. Jason Bateman completa el elenco principal y no lo hace mal tampoco.

Los puntos flacos del film vendrían a ser lo efectos especiales, el no tener un villano(s) a la altura, y de no saber como lidiar con las partes serias de la historia que planteaba el pobre script. Pero a final de cuentas me agradó.
6 de enero de 2009
Interesante. Película nada más para una tarde de cine en que no tengas nada que hacer. No me aburrió.

Hillary Swank hace lo suyo, nada más que no es notorio porque no hay de donde más jalar con su personaje. Los efectos especiales son un tanto baratos; se nota que no hubo mucho presupuesto. Y el guión, que lo único que podía hacer es llenar la película de las situaciones que podrían imaginar con las famosas plagas sin importar si había desarrollo o no.

La tomo por lo que es; una película para pasar el rato, sin importarme si toca temas religiosos o no. Particularmente no califico una película por si la gente cree que trata de crear polémica o de enviar un mensaje con temas que parezcan delicados. No me fijo en eso.