Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
6 de enero de 2009
Bueno, ¡qué decir que no se haya dicho antes sobre mi película favorita, y la de muchos!

Le robaron los Academy Awards en su momento, pero los "comentarios boca en boca" la han puesto en el lugar que corresponde. Aparece generalmente en el top de todas las listas de predilección del público.

Antes de ver esta película no había leído a Stephen king, pero luego de verla practicamente me he comido todos sus libros y he seguido también fielmente a Frank Darabont, aunque no ha podido igualar lo hecho aquí. Así que prácticamente esta película ha influenciado harto en mí. Y esto en mi caso es mucho, ya que solo otras 4 películas, por así decirlo, me han "marcado" de por vida.

Dichoso de Darabont, que para ser su ópera prima, aunque fuera una adaptación, haya hecho, una ya considerada por las masas, OBRA MAESTRA. Bueno y no solo por la multitud, sino por la crítica especializada; como por ejemplo habrán conocido lo del caso de Rogert Ebert, que textualmente ha dicho que "cada vez que la veo, me parece mejor y mejor..." No por algo, al principio, él a pesar de haberle dado una puntuación de 3 estrellas y media en 1994, la incluyó en su lista de mejores películas de todos los tiempos al publicar su compilado de reseñas en el año 2001 y dejó a muchas con cuatro estrellas fuera de esa misma lista.

Envidio al que no se la haya visto. Creo que todos antes de "pasar a mejor vida" deberían ver este "film de visionado obligatorio". De seguro luego de verla, estará también en su lista de favoritos.

Culmino esto diciendo que nunca esperé ver tanta poesía en un guión, y si la considero una de las pocas obras magnas del séptimo arte, es porque hasta el momento me resulta ser la historia mejor narrada en el cine, y que de agregado dispone de uno de los mejores y más bellos finales que haya visto.
Arkansus