Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Martín
10 de abril de 2009
Al igual que Death Proof, Planet Terror está "trabajada" para que parezca uan película vieja. Desde lo estético el planteo es interesante, y creo que vale la pena verla por eso. De todos modos, Death Proof le saca años luz de ventaja en cuanto a la calidad en general (sobre todo en lo que concierne al guión) así que si hay que elegir entre una de las dos, me quedo sin dudarlo con la que dirigió Tarantino. Vale la pena verlas una después de la otra, pero son bien distintas. La de Rodríguez es innecesariamente asquerosa (sé que era la idea hacerla así, pero encontré excesivas algunas partes, aunque hayan sido filmadas deliberadamente) y pochoclera. Eso sí, lo de Rose McGowan es indescriptible
12 de abril de 2009
Una película mediocre en la que no pasa nada, en la que el guión y la música son tan malos que dan risa. Estaría bien si fuera una comedia, pero se notan los esfuerzos vanos del director por intentar transmitir algo que no se sabe bien qué es pero que debe ser re-profundo. En final es patético y está filmada que da miedo. Y hay momentos que son un lugar común atroz... Gracias a dios dura una hora y media. El que puso que es una obra maestra en el poster debe ser familiar del productor o algo...
10 de abril de 2009
Son entendibles las críticas que recibió esta película, dudo que las personas que gustaron de ella superen a las que quedaron indiferentes u odiaron haberla visto. Es de esas películas en las que parece que no pasa nada. Pero en realidad sí pasan cosas, y son bastante graves. Se repiten elementos de películas anteriores de Martel (como el contacto con la servidumbre, por ejemplo). No me atrevo a recomendarla porque uno se queda con gusto a poco, pero estoy convencido de que era lo que la directora quería hacer.
10 de abril de 2009
Por momentos un musical, por momentos una película explícita (es decir, pornográfica), cada tanto arranca una carcajada, cada tanto un bostezo, y de vez en cuando algo que bien podría describirse como asco. Sin dudas es una película muy particular, teniendo en cuenta su origen oriental sumado a la mixtura de géneros, pero me ha decepcionado. El terrible abuso de la cámara fija, por un lado, y la falta de diálogos (excepto en los números musicales) por el otro, neutralizaron todo intento de innovación y me hundieron en el aburrimiento. No me arrepiento de haberla visto porque es original y tiene mucho simbolismo, pero no la volvería a ver. Leí una entrevista al director en la que cuenta que para él el cine más que contar una historia, muestra. Y la verdad es que se nota, porque a veces más que una película parecía una exposición de fotografía
12 de abril de 2009
Está muy mal contada, los personajes son todos iguales, la sangre está puesta porque sí y el final es horrible. La única parte que zafa es la de la lucha con espejos, el resto es completamente olvidable.

Últimas películas visitadas
    Slim Carter