Críticas de Capitán Strogoff
DOOM - My Pet Cacodemon (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2016
3.3
Animación
18 de octubre de 2018
Flojo corto a mi parecer, pues sólo quiere hacer un chiste malo de un videojuego muy popular a principios de los 90.

Una cría bebé de un espíritu demonio como es el Cacodemon enternece a nuestro marine espacial a su llegada a Marte donde se tiene que enfrentar con todos estos bichejos que salen a su paso para montándose encima a lo Atreyu y su dragón de la suerte acabar con todos y ganar la partida.
Resulta curioso ver la perspectiva del marine al hacerse grande la mascota. Son 30 segundos de nada y nada pierdes por verlo.
26 de octubre de 2016
Muy mal corto en el que solo quiere mostrarnos a un grupo de amigos diciendo eso de “nos tomamos una estrella?”

Cuando empecé a ver este corto no sabía que era un anuncio de publicidad muy largo, al principio creía que metían la publicidad encubierta pero luego sólo era para meternos la dichosa botellita a cada minuto hasta sacarnos los ojos pareciendo todo muy forzado y los actores, pues no conectan ni entre ellos ni con nadie.

Y lo peor es que todo parece muy copiado de la notable película SLUMDOG MILLIONAIRE del año 2008 en el que el protagonista indio justifica todas las respuestas acertadas recordando pequeñas historias que le sucedieron en su vida y que al final pues como en este corto consigue a la chica guapa.

La verdad, eso de tener que aguantar, no la palabra es soportar 12 minutos ni nada menos para ver que el guaperas se liga a la americana entre cerveza y cerveza pues la verdad, paso de volver a verlo nunca más.

Qué pérdida de tiempo.
Totalmente aburrido, para ver eso prefiero mil veces antes escuchar la canción de Agüita amarilla de los Toreros Muertos, me lo paso mejor, echo unas risas y muevo el esqueleto o no?
5 de abril de 2016
Interesante película en la que Rosario Pi, Barcelonesa (1899-1967) debuta como directora convirtiéndose en la primera española que dirige una película truncándose su carrera por la guerra civil ya que apoyó al bando republicano y aunque tuvo oportunidad de trabajar en Hollywood marchó a Italia pero sólo traduciendo.
Participó en la producción del corto “Yo quiero que me lleven a Hollywood” (1931) de Edgar Neville.

Esta es una adaptación de la opereta homónima escrita y compuesta por el maestro Manuel Penella, abuelo de las actrices Emma Penella (Aquí no hay quien viva), Terele Pávez (Cuéntame) y Elisa Montes (verano azul).

Es de reseñar su comienzo con ese famoso pasodoble.
Trata sobre el enfrentamiento del torero Rafael Ruiz “El Macareno” y Juanillo, un gitano convertido en bandolero apodado “El gato montés” por el amor de una mujer “Soleá”.

Destacar la graciosa pareja que hacen la cómica portorriqueña Mapy Cortés y Joaquín Valle cantando:
Allá va la peli. -Peli.
-Peli. -Peliculera.
-Allá va la holly. -Holly.
-Hollywoodera.

A destacar su imagen que ha resistido mal el paso del tiempo (parece muy visual con sus luces y sombras) asimismo lamentar su sonido en algunas escenas sobre todo las musicales.
25 de marzo de 2016
Buena película de género comedia musical interpretada por la fantástica Rocío Dúrcal que he tenido la satisfacción de poder ver en el homenaje que la 2 ha tenido con ella el día de hoy en que se cumplen diez años de su triste fallecimiento.

La podemos ver acompañada otra vez de su amiga Gracita Morales y su inconfundible voz, que realiza el papel de institutriz o carabina de María, autentico nombre de Rocío, que por aquí contaba con tan sólo 22 años pero que en esa época era normal ver películas protagonizadas por otras estrellas juveniles de la música como Marisol, Ana Belén o Joselito. En esta algunas canciones están compuestas por los Brincos.

María atiende un puesto de discos en el Rastro donde sus compañeros de puestos la apodan la Condesita debido a sus buenos modales con las gentes.

Es curioso ver en uno de los números musicales verla interpretar muy bien pero no extraño pues Rocío era todo talento a parte de lo buena para el baile, de un fragmento de La traviata de Giuseppe Verdi.

Y como siempre, genial Antonio Garisa, interpretando al simpático personaje del tío rico de Venezuela.
29 de diciembre de 2015
Pasable drama romántico con tintes de tragedia del cine español de posguerra con temática folclórico en la que cantan varias canciones pero que son dobladas por cantantes.

La duquesa de Benamejí fue una obra de teatro escrita por Manuel y Antonio Machado y estrenada en 1932 sobre el amor de un bandolero, Lorenzo (Jorge Mistral) hacia su amor de juventud, la duquesa de Benamejí –Reyes- (Amparo Rivelles) en el pueblo cordobés a principios del siglo XIX, bajo la ocupación de las tropas napoleónicas pero la gitana –Rocío- despechada y que tiene un parecido asombroso con ella informa al ejército del escondite de la partida y al final... bueno, mejor que lo veas tú mismo.

Amparo Rivelles, interpretaba al mismo tiempo (bueno casi) a la duquesa y a la gitana.