Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Críticas de ddarko_1980
<< 1 9 10 11 20 200 >>
Críticas 996
Críticas ordenadas por utilidad
5
31 de mayo de 2010
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película se basa en la vida de Tony Wilson (Steven Coogan), peculiar presentador musical que fundó un sello discográfico llamado Factory Records con el que dio a conocer a futuros grupos esenciales de la escena indie de la época, como Joy Division (futuros New Order tras el suicidio de su cantante) o Happy Mondays y creó la discoteca Hacienda, algo así como su particular Studio 54.

Winterbottom hace suya la consigna sexo, drogas y Rock & Roll y se sirve de la vida de Tony Wilson para filmar como si de un documental se tratara el cambio musical que se produciría en Manchester. Lo que más llama la atención es la manera en que está dirigida, así como su montaje y su fotografía, ya que durante el metraje se entremezclan distintas imágenes y distintos formatos de las mismas, mezclando color con blanco y negro o fotogramas con distinos tipo de texturas, lo que proporcionan un original e interesante acabado.

Lamentablemente todas las buenas intenciones, el frenético montaje, la interesante fotografía o la soberbia banda sonora sirven de poco cuando el protagonista resulta ser un tipo tan engreído, resabido y pedante (que conste que adoro la pedantería), tanto que acaba por convertir el visionado en algo agotador. Más todavía si se tiene en cuenta que aparece prácticamente en cada fotograma de la cinta. Y no es por la actuación de Coogan (aunque tampoco ayude para lograr lo contrario), sino por la saturación de una personaje caricaturesco y pagado de sí mismo. Pero bueno, siempre nos quedará la buena música.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
22 de mayo de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sarah Morton (Charlotte Rampling) es una exitosa (y estirada) escritora inglesa de novela negra con bloqueo creativo que decide aceptar la proposición de su editor de usar por un tiempo la casa que este tiene en un pueblo de Francia. Allí Sarah parece encontrar la inspiración de nuevo, hasta que aparece en escena Julie (Ludivine Sagnier), la casquivana hija de su editor. El choque inicial entre ambas se transforma en obsesión (con reminiscencias eróticas) por parte de la fría Sarah, la cual sufre un cambio radical en su forma de actuar gracias a su convivencia con la joven.

Sorprende la utilización de la fotografía y la manera en que esta cambia conforme así lo hace el estado anímico de la protagonista, así como las interpretaciones de la pareja protagonista, destacando la facilidad con la que Rampling interpreta la frialdad de su personaje y los cambios que este sufre durante el devenir de la película. El único pego de las interpretaciones principales vendría a ser el encuentro entre las protagonistas en el cual Sagnier se muestra casi balbuceante, afortunadamente no sucede lo mismo durante el resto de metraje. Del mismo modo resalta su inquietante banda sonora, la cual pese a su tono es usada durante todo el metraje, lo cual resulta chocante dado el tono inicial de la película pero que casa perfectamente conforme esta avanza.

Ozon crea dos películas en una, como si de un sosías del David Lynch de Mulholland Drive se tratara nos muestra durante la primera mitad un drama costumbrista centrado en mostrarnos la interacción entre dos personajes tan aparentemente diferentes como lo son Sarah y Julie para terminar como una intriga de sexo y sangre, dejando que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones (lo cual siempre es de agradecer) pero con un acabado no tan atrayente como el de la película antes citada de Lynch.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de abril de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ángeles sin brillo es un bonito melodrama en el que Rock Hudson interpreta a un periodista obsesionado con la historia de Roger Shumann (Robert Stack), un héroe de guerra reciclado en temerario piloto (de avionetas) que mantiene una relación amorosa con la bella Laverne (Dorothy Malone), de quien también está enamorado el mecánico que les acompaña, Jiggs (Jack Carson).

Hudson y Malone prestan su espectacular porte y sus no menos espectaculares dotes dramáticas (señalar que todo el reparto está magnífico) para dar cuerpo a este largometraje, siendo su presencia uno de los grandes alicientes.

Además de la labor de los actores destacan los espléndidos diálogos (estamos ante uno de esos raros casos en los que los personajes tienen algo importante que decir). Si bien, lo cierto es que algunas subtramas del guión parecen quedar descolgadas o su resolución es, cuando menos, difusa. Nada demasiado grave, ya que no se puede hacer sombra al trabajo interpretativo o a la calidad de los diálogos, eso por no hablar de su efectiva banda sonora o de la magnífica fotografía en blanco y negro. Ángeles sin brillo es, aunque no goce de la fama de otros clásicos de la época, una pequeña maravilla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
9 de enero de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cena de los idiotas tiene un punto de partida ciertamente curioso: un grupo de engreídos se reúnen para organizar cenas en las que cada uno de ellos lleva al mayor idiota que conozca. El objetivo de este tipo de encuentros está claro: mofarse del personal. Thierry Lhermitte y Jacques Villeret son los protagonistas, el primero interpreta al prepotente Pierre Brochant, mientras que el segundo da vida a François Pignon, el idiota de turno. Pero lo que Brochant desconoce es que el destino le tiene preparado un macabro giro de planes…

Antes de convertirse en producción cinematográfica ya había sido llevada al teatro con un libreto escrito por Francis Veber, quien aquí se ocupa también de la dirección. Una de las grades bazas de la película se encuentra en su guión y, por ende, en sus diálogos, así como en la acertada pareja protagonista. Sin embargo, lo que comienza como una cruel comedia negra pronto deriva en simple comedia de enredo que va perdiendo mordacidad y mala leche conforme avanza su trama. Eso sí, sigue funcionando por los alicientes antes señalados.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de julio de 2010
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La novela de Choderlos de Laclos en la que se basa la película ya había conocido varias traslaciones fílmicas, algunas tan populares como la realizada por Stephen Frears y protagonizada por John Malkovich, pero ninguna tan atípica (y terriblemente soez en sus provocaciones) como la que nos ocupa. Aquí la acción se traslada a la actualidad y los protagonistas son adolescentes de clase alta y bajos instintos. Pero que ello no nos lleve a engaño, no es la típica producción adolescente, es decir, poco tiene que ver con la mucho más recatada (y cercana a la comedia romántica) revisitación de Pygmalion que fue Alguien como tú (She's All That), estrenada casi a la par.

Los protagonistas son dos engreídos hermanastros, Sebastian (Ryan Phillippe) y Kathryn (Sarah Michelle Gellar), y el leitmotiv una apuesta entre ambos en la que está en juego la virginidad de Annette (Reese Witherspoon). Si Sebastian consigue desvirgarla podrá acostarse con su hermanastra, pero si no logra su objetivo ella se quedará con su preciado automóvil. Tan subversiva trama da como resultado un producto tan curioso como atrevido, más vulgar de lo esperado y con unas ajustadas actuaciones (mejor ellas que ellos).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 200 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow