España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Drama Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio. Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana... la tendrá a ella. (FILMAFFINITY) [+]
28 de julio de 2010
La novela de Choderlos de Laclos en la que se basa la película ya había conocido varias traslaciones fílmicas, algunas tan populares como la realizada por Stephen Frears y protagonizada por John Malkovich, pero ninguna tan atípica (y terriblemente soez en sus provocaciones) como la que nos ocupa. Aquí la acción se traslada a la actualidad y los protagonistas son adolescentes de clase alta y bajos instintos. Pero que ello no nos lleve a engaño, no es la típica producción adolescente, es decir, poco tiene que ver con la mucho más recatada (y cercana a la comedia romántica) revisitación de Pygmalion que fue Alguien como tú (She's All That), estrenada casi a la par.

Los protagonistas son dos engreídos hermanastros, Sebastian (Ryan Phillippe) y Kathryn (Sarah Michelle Gellar), y el leitmotiv una apuesta entre ambos en la que está en juego la virginidad de Annette (Reese Witherspoon). Si Sebastian consigue desvirgarla podrá acostarse con su hermanastra, pero si no logra su objetivo ella se quedará con su preciado automóvil. Tan subversiva trama da como resultado un producto tan curioso como atrevido, más vulgar de lo esperado y con unas ajustadas actuaciones (mejor ellas que ellos).
ddarko_1980