Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
5 de septiembre de 2020
Cine clase B sobre un grupo de pelotudos místicos comandandos por Gabriel, que vendría a hacer la versión peronizada de Constantine tiene que enfrentarse a diferentes demonios repartidos por toda Europa, y así poder terminar con el mismísimo Diablo.

Actuaciones de mala muerte, efectos especiales hechos en Autodesk 2001. Y vuelve a estar Eric Roberts dando vergüenza, ayer lo vi en Top Gunner, y lo acompaña Michael Madsen que tanto puchos que se fumó no puede ni hablar. Una negrada total la película.

Toma conceptos de Supernatural, Blade, Constantine la mayor parte del tiempo, pero agresivo el choreo, y lo hace todo de una manera tan pedorra que te daña la retina. Si tengo algo que rescatar, es recién al final, la pelea de Gabriel contra ese Diablo de turno, estallé de risa por la manera en que se murió el villano, no puedo describir el nivel de paparruchada que salió de ahí. No entiendo cómo le han dado luz verde a éste peli, seguramente algún chanchullo debe haber tenido por detrás. Y encima tiene un final abierto, o sea, estos tipos piensan tirar una secuela. Dejáte de joder.
Superman: Hombre del mañana
Estados Unidos2020
5.8
Animación
25 de agosto de 2020
Hace poco llegó el final del Universo DC animado con Justice League Dark: Apokolips War, que había empezado en 2013 con Flashpoint Paradox. Y ésta nueva entrega supone el reinicio del Universo con una historia de origen de Superman… oh no de nuevo, decía.

A ver, éste nuevo reinicio no cuenta nada nuevo sobre Clark Kent ni Superman, son pedazos de otros orígenes mezclados en un solo formato, no aporta nada, y de nuevo nos encontramos con una animación pedorra que es la misma desde hace una década, con algún que otro retoque pero mínimo.

El plot es super clichero, trillado, y encima meten un villano que tiene menos gracia que limpiarse el culo con una media. Lo que si se agradece enormemente es la introducción de Lobo que bien o mal desarrollado, porque le deberían hacer una peli animada en solitario, está ahí y le da un todo fresco.

Creo que éste nuevo universo debería haber empezado de otra manera, con otros personajes, como si a DC le faltaran personajes, la verdad, increíble que haya que fumarse de entrada otra vez a Superman y en su origen.
31 de julio de 2020
La familia Tenenbaus se conforma de Gene Hackman y Anjelica Huston que se separan después de tener tres hijos que son Ben Stiller, Luke Wilson y Gwyneth Paltrow que son altas bestias exitosas, desde niños unos prodigios. Sin embargo toda desgracia, mala onda, y sucesos negativos se deben, según la familia, por culpa de Gene Hackman.

Comedia absurda que solo un genio y bohemio director como Wes Anderson nos puede dar.

Se complemente un Bill Murray que hace psiquiatra de la familia, y de más está decir que brilla en pantalla. Con una cantidad de detalles, de actores secundarios muy bien desarrollados, y sobre todo a la burla de la existencia, y lo garca y egocéntricas que pueden ser las personas.

Una peli sobre la familia distinta, con otro enfoque, y que se toma el drama de otra manera. Eso sí, no es lo mejor de Wes Anderson, pero si seguís al director, no puede faltar que la veas.
31 de julio de 2020
Kirk Douglas es un periodista fracasado con poco amor al prójimo que encuentra a un minero atrapado en un túnel, ahí ve la oportunidad de volver a triunfar y arma todo un espectáculo para quedar como un capo salvador atrasando el rescate para ganar más fama.

Terrible papel de hijo de puta que hace Douglas en un film de cine negro que solo Billy Wilder nos podía dar y un claro ejemplo de cómo el periodismo nos puede manipular a través del morbo, y todo el circo que conlleva de hacer una tragedia un verdadero show.

Guión soberbio que nos pone en la piel del tenaz periodista y nos lleva a un gran carnaval, porque así se llamó la peli en un principio, El Gran Carnaval, Pero Paramount decició cambiarle el nombre, tengamos en cuenta que se estrenó en 1951 y se tocaba un tema que por esos años era muy atrevido, una peli que fue valorada casi veinte años después, una trama fuera de su época.

Radiografía de hace más de 50 años, prácticamente un docu-drama reflejando cómo se mueve el periodismo y sobre todo los noticieros de hoy en día.
31 de julio de 2020
Debut como director de largometrajes de Dave Franco, el hermano de James Franco, y se larga de lleno a un thriller en la que dos parejas alquilan una casa de vacaciones para el finde y se dan con que el dueño de la casa es alto depravado que ha puesto cámaras por todos lados.

Cast conformado con caras conocidas como las de Alison Brie, Dan Stevens, y Sheila Vand se suben al tren de Dave Franco y descarrilan todos a la mierda.

El problema pasa en su trama, que ya le hemos vismo mil veces en otras pelis, y está la típica vuelta de tuerca que ni siquiera hacía falta porque te das cuenta al toque que los malos no son los malos y los buenos no tan buenos.

Igual tomálo como un slasher, porque eso es lo que en realidad es, y si tiene algo positivo es que entretiene, los detalles están bastantes cuidados, y tiene una estética copada. Así que, es pedorra, pero resultona para un sábado a la noche y re fumado.