España España · Madrid
Críticas de Rolenko
23 de junio de 2011
Con eso lo digo todo.
Un prólogo lamentable, actuaciones pésimas, final de risa... en fin, es una joyita esta copia barata de Scream y similares.
Desde luego se podría haber hecho algo mucho mejor poniendo un poco más de entusiasmo en el guión y la dirección (la idea no me parecía mala del todo, incluso interesante, es decir coger la idea americana de las películas slasher y darle el tono castizo que se ve en la película pero llevado a cabo de manera lamentable)
Me jode un montón que estemos mucha gente joven estudiando y dejándonos un pastón en cursos para intentar entrar a trabajar en esto del cine, cuando a estos tipejos les producen esta MIERDA con mayúsculas que no hay por donde cogerla.

En spoiler revelo algunos datos de interés:
Rolenko
La isla de las flores (C)
CortometrajeDocumental
Brasil1989
8.0
10,147
Documental
9 de abril de 2011
Irónico y frío documental que te muestra las miserias que se viven en un vertedero localizado en Brasil que se llama la Isla de las Flores pero contada de una manera bastante peculiar que consiste en explicar el significado intrínseco (sí, a lo barrio sesamo) de cómo es el ser humano y lo que le diferencia de un cerdo, un tomate u otro ser humano, el documental tira de humor e ironía para mostrarte las diferencias entre ricos y pobres.
La isla de las flores nos demuestra que que este mundo está mal hecho lo puede saber hasta un niño de 5 años
3 de febrero de 2011
Supongo que parte de mi disgusto con esta película se deba a mi falta de conocimiento de la historia de los Estados Unidos porque en ningún momento de la película me ha interesado lo que le pasase a los personajes de esta historia y bien podían haber caído bañados en sangre (¡Oh, Marty! ¡Cuánto amor profesas a tu querida hemoglobina!) en la primera media hora de película y habernos ahorrado este esperpento.

Realmente me he encontrado perdido durante todo el metraje sin entender los actos y motivaciones de los diferentes personajes. Todos los principales bailan a lo largo del film entre el honor, la venganza, la compasión, la cobardía, el hijoputismo... vamos todo un lío el hacerse un perfil coherente de los personajes.

Además la trifulca del comienzo de la película me parece lamentable, me explico:
Al principio se ven planos frontales de espadazos en los que claramente se ve que no se clavan en los personajes, simplemente se ve como los heridos se tiran al suelo sin derramar ni una gota de sangre, y te lo muestra así, de frente, que se vea bien claro que no le da. Ésto se podría entender sino quisiera hacer una película sangrienta y dar importancia a otros aspectos, ¡Pero es que justo 10 segundos después empiezan la sangre y los desmembramientos orejeros sin ton ni son! Entonces señor Scorsese si querías mostrar toda la carnaza y toda la sangrecilla jugosa, ¿Porque no ruedas bien la pelea desde un principio? Si lo que buscabas era mostrar una lucha "in crescendo" ¡Por lo menos montarlo bien que no sea cantoso, coño!

Alguna cosa buena tiene, grandes actuaciones de Daniel-Day Lewis y de John C. Reilly, bonitos escenarios aunque no excelentemente fotografiados, buena caracterización de personajes y preciosos los últimos planos en los que se ve la evolución de New York a lo largo de los años en un plano fijo.
19 de enero de 2011
Nos encontramos ante el biopic de Andy Kaufman, un cómico de lo más peculiar caracterizado por Jim Carrey que ganó el Globo de oro por dicha actuación, a mí la verdad que la actuación de Carrey no me ha parecido gran cosa, entiendo que le dieran el Globo de oro puesto que el personaje de Andy Kaufman tenía mucha miga y era un papel para lucirse.
He visto vídeos y monólogos del tipo en cuestión y Jim Carrey le imita bastante bien: hace todos sus gestos, el peculiar movimiento de ojos y supongo que la voz también pero vamos no lo sé porque no la he visto en versión original, sin embargo, y aquí está el pero, Jim Carrey no me hace olvidar que es Jim Carrey, pues hace las monadas y gestitos que ya hacía en otras de sus comedias como Mentiroso Compulsivo; a lo que me refiero con esto es que no consigue que me crea su papel quizás porque tiene un perfil muy esteoritipado pero...¿son prejuicios míos o lo podría haber hecho más creíble sin hacer sus ya típicas monadas? como muestra un ejemplo:

El actor Bryan Cranston que hacía de padre en Malcolm in the middle; ¿Quien diría que ese tio podría hacer otro tipo de papel que no fuera de ese estilo? pues lo consigue en la magnífica serie Breaking Bad (se la recomiendo a todo el mundo) y hace que nos creamos su papel dramático como enfermo terminal de cáncer (ganando 3 Emmys como mejor actor dramático merecidísimos) y nos olvidemos del padre histriónico y tremendamente gracioso (como se puede ver soy fan de este actor) que hacía en Malcolm, a eso me refiero.
Cuando Jim Carrey hace de la otra personalidad de Andy kaufman( no recuerdo el nombre) está bastante mejor quizás porque no se le ve la cara con ese bigote y las gafas.
Por lo demás la película me gusta bastante aunque quizás se hace algo larga en algunos tramos.
19 de enero de 2011
Mucho había leído sobre este documental (o falso documental) y tras visionarlo me ha decepcionado bastante, tiene el morbo de ver a Joaquin Phoenix haciendo todas esas locuras (sin lugar a dudas ha sembrado un precedente con esta creíble actuación) pero no tiene más, es Joaquin Phoenix haciendo el chorra, y punto.
La verdad que lo mejor de todo es la historia que había alrededor, la incertidumbre de si Joaquin Phoenix había tirado su carrera por la borda o se estaba quedando con el personal y que un actor se haya prestado a realizar este fantástico experimento y a quedarse con todo el mundo (magnífica la entrevista con David Letterman) quizás haya sido por todo lo que había leído y visto sobre la figura de Joaquin Phoenix en estos últimos años que me había fascinado, quizás debería haber visto el documental más "virgen" con menos información pero una vez visto el documental lo único que me ha valido es para ampliar información sobre algunos temas de estos últimos años de Joaquin Phoenix y, repito, para verle hacer el chorra (pero muy bien hecho)