España España · Madrid
Voto de Rolenko:
Comedia. Drama Cuando Andy Kaufman era un niño ya le gustaba organizar espectáculos de variedades, aunque no tuviera público. De adulto empieza a destacar como humorista y es descubierto por el cazatalentos George Shapiro, que le consigue un papel en "Taxi", una famosa serie de televisión, en la que, gracias a sus dotes cómicas, alcanza una gran popularidad. A pesar de ello, se plantea nuevos retos: con su colega Bob Zmuda crea el personaje de Tony ... [+]
19 de enero de 2011
Nos encontramos ante el biopic de Andy Kaufman, un cómico de lo más peculiar caracterizado por Jim Carrey que ganó el Globo de oro por dicha actuación, a mí la verdad que la actuación de Carrey no me ha parecido gran cosa, entiendo que le dieran el Globo de oro puesto que el personaje de Andy Kaufman tenía mucha miga y era un papel para lucirse.
He visto vídeos y monólogos del tipo en cuestión y Jim Carrey le imita bastante bien: hace todos sus gestos, el peculiar movimiento de ojos y supongo que la voz también pero vamos no lo sé porque no la he visto en versión original, sin embargo, y aquí está el pero, Jim Carrey no me hace olvidar que es Jim Carrey, pues hace las monadas y gestitos que ya hacía en otras de sus comedias como Mentiroso Compulsivo; a lo que me refiero con esto es que no consigue que me crea su papel quizás porque tiene un perfil muy esteoritipado pero...¿son prejuicios míos o lo podría haber hecho más creíble sin hacer sus ya típicas monadas? como muestra un ejemplo:

El actor Bryan Cranston que hacía de padre en Malcolm in the middle; ¿Quien diría que ese tio podría hacer otro tipo de papel que no fuera de ese estilo? pues lo consigue en la magnífica serie Breaking Bad (se la recomiendo a todo el mundo) y hace que nos creamos su papel dramático como enfermo terminal de cáncer (ganando 3 Emmys como mejor actor dramático merecidísimos) y nos olvidemos del padre histriónico y tremendamente gracioso (como se puede ver soy fan de este actor) que hacía en Malcolm, a eso me refiero.
Cuando Jim Carrey hace de la otra personalidad de Andy kaufman( no recuerdo el nombre) está bastante mejor quizás porque no se le ve la cara con ese bigote y las gafas.
Por lo demás la película me gusta bastante aunque quizás se hace algo larga en algunos tramos.
Rolenko