España España · Barcelona
Críticas de TK421
7 de julio de 2008
Sin contar a una de las protagonistas, Ingrid Bolsø Berdal, que le da credibilidad a su personaje, el resto es una peli que no tiene absolutamente nada. Salvo unas vistas espectaculares. Desde el minuto uno ya sabes quien es el que está detrás de los problemas de los protas, y si no, solo tienes que esperar a que lleguen al Hotel abandonado y encuentren un par de pistas... de hecho, las únicas que encuentran, prácticamente.

Muy curiosos los nombres de los protagonistas, Morten Tobias o Ingunn por ejemplo. Claro que para ellos, debe ser igual de raro Paco, Manolo o Carmen.
Y repito, solo salvo a Ingrid Bolsø Berdal, cuya actuación es lo único creíble de la cinta y hace que suba la puntuación de 3 a 4.

No me la voy a grabar y mucho menos comprar.
1 de mayo de 2008
Bueno, yo escribo mi humilde crítica desde la perspectiva del que no ha leído en su puñetera vida un comic de Iron man, así que no tengo ni papa de si es fiel o no, al personaje de comic.

La peli en si esta bien, realmente no la puedo meter en el paquete de pelis malas de supertipos como Daredevil, Elektra, Punisher, Catwoman y alguna otra que dejo en el tintero.
Iron man se deja ver.

Como es normal en las primeras partes de sagas de supertipos (porque habrá segunda parte seguro), tiene que haber un momento de la peli que supuestamente será lento donde se explica al espectador como el tipo se convierte en supertipo, y en el caso de Iron man, es bastante ameno, consiguiendo que la gente no bostece donde se supone que debería hacerlo.
No entraré en detalles sobre este momento, pero a mi me parece una ida de castaña. Entraré solo un poquito en detalles mas abajo.

Robert Downey Jr supongo que esta bien, porque supongo que han cogido a un tipo que encaja mucho con el personaje de Stark. El señor Downey ha tenido sus devaneos con la coca y el alcohol, como el personaje de Stark (solo con el alcohol), ambos son de carácter fuerte y en definitiva... creo que han escogido muy bien al tipo, puesto que si tenía que transmitir esa sensación de tío podrido de dinero, egocéntrico, muy pagado de si mismo y especialmente vanidoso, lo ha conseguido, es la sensación que transmite.
Era así el personaje de comic?
No me gusta Iron man.

Jeff Bridges está muy bien, claro que no podía evitar verlo como el "Nota", solo le faltaban sus zapatillas, su porro medio acabado sujeto por unas pinzas y una alfombra.

Por otra parte, quiero hacer mención especial a la BSO, por momentos inexistente. Y cuando suena pasa sin pena ni gloria no entrando en el espectador ni una sola nota.
No se de quien demonios es, pero sin duda la han hecho porque tenía que tener BSO, claro que no les ha importado una leche el resultado.
Nada que ver con los temas musicales del inicio y final de la película, con dos temazos de la historia del heavy metal del copón! OUYES!!

En definitiva, acción, un sonido brutal, un tipo cargante, y explosiones.
Por supuesto, los malos son los malos que nos imponen los yankis, tipos barbados, rodeados de arena, que adoran a Allah y son muuuuy malos. Claro que armados con equipo americano! Como la vida misma! Que paradoja...
29 de abril de 2008
Pues la vi hace bien poco, y me quedé con la cara que me quedo cuando me preguntan si me gustan las empanadillas...

Empieza la peli que da toda la impresión que va a ser una tipo "Turistas", y es que ya se sabe... cuando una peli medio funciona, enseguida sale otra del mismo palo para aprovechar el tirón, como cuando salieron Dante´s peak y Vulcano, para entendernos.

Así que a verlas venir.

Pero enseguida me di cuenta que los tiros no iban por ahí, y cuando empezaba a plantearme si el malo sería la típica familia numerosa endogámica tantas veces vista, o quizá yendo un poco mas allá, un malo realmente sobrenatural (tipo Jeepers creeprs) me encontré de morros con un malo al mas puro estilo de episodio de Star Trek (si, los buenos, los de Kirk).

Vaya sorpresa con el planteamiento del origen del mal!
Y enseguida vaya sorpresa con el malísimo guión y peores actuaciones de los protas, que por cierto, que original, adolescentes! Como Hostel, Turistas, Cabeza de muerte, Jeepers creepers, etc, etc. No quiero meterlas a todas en el mismo saco, porque algunas de ellas son especialmente buenas, pero no es el caso con Las ruinas.

Se dedican a hacer cosas completamente estupidas enseguida, si bien luego lo camuflan con la desesperación de las circunstancias, al principio no es así, y en mas de una ocasión piensas... "La madre que me... pero como se les ocurre hacer esto o lo otro?"

En fin, una peli original por el malo maloso (resulta que está basada en un libro? lo buscaré) pero que no consigue acabar siendo una mas de lo mismo en su genero, pero tirando a mala.

No la compraré. Ni me la grabaré.
27 de marzo de 2008
Tengo que escribirlo, si no, reviento.

Puede que sea el mayor bodrio de la historia del cine. No vayan a verla!!
Con el dinero vayan a... no sé... compren pan, déjenlo hacerse duro y vayan a echárselo a los patos. O Dónenlo a Greenpeace!

Puede que sea la peli que más puntuaciones de 1 se lleve.
Al tiempo.
5 de marzo de 2008
Una peli que tiene toda la pinta de ser una más del género.
Y lo es.

Sin embargo esta vez cogen a una chica y a un pirado y los encierran en un parking.
La verdad es que resulta de lo más extraño... pero tiene su aquel, saben? qué puede pasar?

Al principio el pirado te deja con la mosca tras la oreja, llegas a pensar... puede ser un tipo muy peligroso. Pero al ir pasando los minutos y asentarse la situación te das cuenta que en si la situación no tiene pies ni cabeza. No hay una razón de aquellas "de peso" como en otras tantas pelis de psicópatas y víctimas frágiles, ni siquiera el malo lo es tanto, simplemente es de los que hablan y hablan y hablan...

No pienso comprarla, ni copiarla....
No habrá segunda parte.