España España · Barcelona
Voto de TK421:
1 de mayo de 2008
Bueno, yo escribo mi humilde crítica desde la perspectiva del que no ha leído en su puñetera vida un comic de Iron man, así que no tengo ni papa de si es fiel o no, al personaje de comic.

La peli en si esta bien, realmente no la puedo meter en el paquete de pelis malas de supertipos como Daredevil, Elektra, Punisher, Catwoman y alguna otra que dejo en el tintero.
Iron man se deja ver.

Como es normal en las primeras partes de sagas de supertipos (porque habrá segunda parte seguro), tiene que haber un momento de la peli que supuestamente será lento donde se explica al espectador como el tipo se convierte en supertipo, y en el caso de Iron man, es bastante ameno, consiguiendo que la gente no bostece donde se supone que debería hacerlo.
No entraré en detalles sobre este momento, pero a mi me parece una ida de castaña. Entraré solo un poquito en detalles mas abajo.

Robert Downey Jr supongo que esta bien, porque supongo que han cogido a un tipo que encaja mucho con el personaje de Stark. El señor Downey ha tenido sus devaneos con la coca y el alcohol, como el personaje de Stark (solo con el alcohol), ambos son de carácter fuerte y en definitiva... creo que han escogido muy bien al tipo, puesto que si tenía que transmitir esa sensación de tío podrido de dinero, egocéntrico, muy pagado de si mismo y especialmente vanidoso, lo ha conseguido, es la sensación que transmite.
Era así el personaje de comic?
No me gusta Iron man.

Jeff Bridges está muy bien, claro que no podía evitar verlo como el "Nota", solo le faltaban sus zapatillas, su porro medio acabado sujeto por unas pinzas y una alfombra.

Por otra parte, quiero hacer mención especial a la BSO, por momentos inexistente. Y cuando suena pasa sin pena ni gloria no entrando en el espectador ni una sola nota.
No se de quien demonios es, pero sin duda la han hecho porque tenía que tener BSO, claro que no les ha importado una leche el resultado.
Nada que ver con los temas musicales del inicio y final de la película, con dos temazos de la historia del heavy metal del copón! OUYES!!

En definitiva, acción, un sonido brutal, un tipo cargante, y explosiones.
Por supuesto, los malos son los malos que nos imponen los yankis, tipos barbados, rodeados de arena, que adoran a Allah y son muuuuy malos. Claro que armados con equipo americano! Como la vida misma! Que paradoja...
TK421