Críticas de ashartos
15 de febrero de 2022
Maaaaaaaaaaaaaaaaadre mía.
Lo primero: un montón de circulitos verdes de la crítica """"profesional""", lo que significa que estamos seguramente ante un truñazo pedante de épicas proporciones.
Y lo segundo.....la Virgen qué película de mierda.
OJITO: una chavala borde, arisca, pedante, chulesca y prepotente, que trata como a la mierda a todo el resto de personajes de la película, y que sufre de agorafobia, se mete en un tinglado empresarial con asesinatos de por medio. Y se transforma, de repente, en el agente Bourne. Es que es para partirse.
La agorafobia le dura.........los 10 minutos que sale a la calle. Luego se transforma, mediante arte de magia, en una asesina implacable sin piedad que ríete tú de James Bond.
Mención especial a los agujeros de la trama y las cosas sin sentido:
-Justo enfrente de su casa, vive otra persona con su misma patología. Qué pequeño es el mundo, claro que sí.
-La chavala tiene el trabajo de mierda del último mono de una empresa: control de calidad random. Y en casa. Pero se puede permitir un pisazo de puta madre en el centro de la ciudad sacado de un catálogo de Pinterest, de esos que salen por 1 millón de pavos.
-La actuación de la chavala es monocorde durante toda la cinta: mirada de lado, boca semiabierta y gesticular mucho con las manitas. Mirar a varios sitios con los ojos, muy rápido, debe significar que tienes agorafobia XDD. Pero qué pedazo de gilipollez. Oye, a lo mejor es que consigue los papeles porque es hija de famosos....nahh anda yaa.
-Todo empieza porque en una grabación...escucha un gritito casi inaudible. Que podría ser de una TV, de sexo, de una vecina, de........literalmente cualquier cosa. Pero no, ella y su intuición le dicen que ha habido un asesinato. Es el colmo de que "pasan cosas porque guión y la audiencia es subnormal".
Un despropósito de principio a fin.
7 de octubre de 2021
La saga V/H/S, como todas las colecciones de antologías, siempre ha tenido altibajos. Joyas como la historia del Culto satánico (en V/H/S 2), por ejemplo, se codean con absolutas bazofias que tienes que ver como un mero trámite.
Sin embargo, esta V/H/S 94 consigue mantener un nivel bastante decente. Merecedor de un 6.
¿Por qué tiene entonces un 8, os preguntaréis? Pues porque tiene una de las mejores, más gamberras y divertidas historias de terror en su interior. Paso a calificarlas una por una:

-Holy Hell es la "historia central", es decir, la base sobre la que se asientan el resto de los cortos. Narra la redada a un gigantesco complejo, por parte de una Unidad especial de la policía, los cuales van descubriendo las cintas. No está mal, pero no llega a explotar todo su potencial. 5/10

-Storm Drain nos cuenta, al más puro estilo found-footage, las desventuras de una reportera y un cámara de TV en la búsqueda de una criatura por las alcantarillas. Entretenido y con tensión. 6/10

-Empty Wake es quizás la más claustrofóbica de todas las historias. Te mantiene en tensión y el factor psicológico juega un papel fundamental. No está bien rematada, pero es bastante decente. 6/10

-The Subject. Amigos, aquí si. Menuda joyaza se ha marcado el director Timo Tjahjanto (director del también mejor corto de la segunda antología, antes mencionado. Este tío es un crack). Sólo por este corto merece la pena ver la película. Gore, científicos locos, acción, terror, incluso juguetea con el género Shooter en Primera Persona de los videojuegos, y un mimo y un curro increíble. Deja a todos los demás cortos a la altura del betún, y eso que no son malos. Un 10/10

-Terror, por desgracia, el último de los cortos, es quizás el peor de todos y el menos inspirado. Narra la historia de un grupo supremacista blanco que se prepara para realizar un ataque, y que cuentan con un arma sorprendente....de la que es mejor no desvelar nada. 5/10
16 de septiembre de 2021
INCREÍBLE.
Ya lo dije en mi última crítica, de la serie Territorio Lovecraft, producida también por el absoluto racista anti-blancos Jordan Peele.
Estamos viviendo una era de películas abiertamente racistas, creadas, dirigidas y protagonizadas por personas afroamericanas, contra la gente caucásica. Desde la directora hasta los productores y todos los protagonistas, negros. ¿Los sacos de boxeo de la película? Los blancos.
Es jodidamente alucinante. Pero como te van a tachar de todo, no puedes decir nada. Pues yo pienso decirlo.
Si en la serie antes citada, Lovecraft era la excusa para demonizar a los blancos y presentarlos como malvados y asesinos, aquí la excusa es el personaje de la saga de películas de terror de los años 90.
Aquí no importa el terror.
Aquí dan igual los personajes, la historia o la mitología original.
Aquí hemos venido a dejar bien claro el mensaje: LOS HOMBRES BLANCOS SON MALOS, LOS NEGROS SON OPRIMIDOS, PERO EN EL FONDO SON MARAVILLOSOS Y FANTÁSTICOS.
Y no es invención mía:
-Cada 5 MINUTOS, CADA CINCO, se nos repite lo malos que son los blancos y lo oprimidos que están los negros.
-Todos los policías, también malos. Y todos blancos.
Absolutamente dantesco, surreal, vomitivo. Propaganda racista a todo tren.
Jordan Peele suma y sigue con su campaña de odio, de separación, de fanatismo racial desbocado.
Lo cual dice tantísimo sobre la sociedad de mierda en que nos hemos convertido, que es mil veces más terrorífico que esta película.
17 de agosto de 2021
Imagino los ejecutivos, en las oficinas de la Paramount, reuniéndose con los de Hasbro, y decidiendo trolear a todos los espectadores:
¿Cómo hacer una película de un Gi-Joe, Ojos de serpiente, ninja super-guay de una organización de supersoldados, ABURRIDA?
-Acción: mal rodada, sin alma, poca y nada original.
-Actores: mediocres, protagonista sin carisma alguno y metamos a Úrsula Corberó, que aparte de ser una actriz pésima, es veneno para la taquilla.
-Historia: la, mil millones de veces vista, historia del prota que se mete a entrenar en un templo y tiene que pasar unas pruebas místicas-chorras. Podría haberse llamado "El camino del ninja" la película, y daría lo mismo.

En definitiva, una pérdida de tiempo, recursos y dinero sin ningún sentido, una película que se olvidará a los 5 segundos de ser estrenada, y por supuesto un brutal fracaso en taquilla que, con suerte, hará que los ejecutivos se lo piensen dos veces antes de estrenar sus "geniales" ideas, salidas de un despacho donde se creen que por poner nombres de muñecos a las películas, la gente es subnormal y se van a comer un carajo.
25 de julio de 2021
Lo primero: cuando veáis un montón de críticas favorables, con circulito verde.....desconfiad. Los "críticos especializados" son en su amplia mayoría wokes bienquedas aliades, que jamás en sus patéticas vidas, serían capaces de criticar las inmensas mierdas de remakes feministoides que desde todos los medios están intentando meternos por el gaznate. Mercenarios con gafas de pasta, cuyos sueldos (y carreras) dependen de alabar a la ideología hegemónica imperante de la actualidad, el feminismo demagógico, trasnochado y totalitario.
Y lo segundo: ¿PERO QUÉ NARICES PASA, NETFLIX?¿OTRA VEZ?
Veamos...¿recordáis HE-MAN? Sí, aquella serie hecha para vender muñecos, sobre un tío hipermusculado que vivía aventuras con sus compañeros y luchaba contra monstruos.
Pues olvidadlo.
Aquí hemos venido a insertar ideología de género, no a hacer una serie de He-Man.
Ya en el primer capítulo, dejas claro que el protagonista y su Universo es lo de menos. Una excusa, un teatrillo de fondo para hablar de lo importante: todo lo malo, lo antiguo y los problemas del mundo, es masculino.
Todo lo bueno, lo nuevo y el único camino hacia la luz es femenino.
Aquí lo importante es la empoderada de la muerte, corte de pelo feminista, inteligente, astuta, maravillosa, perfecta........Teela. Si, la secundaria de la serie original, aquí ahora es la que corta el bacalao. He- Man...ese es un hombre, no interesa.
Es como hacer una serie sobre Superman, y centrarse en la carrera de Lois Lane como reportera. Como hacer una serie de Spider-man, y centrarse en Tía May haciendo tartas y yendo a reuniones del Bingo.
Qué profundo e infinito asco me dan toda esta agenda descarada, estas basuras infectas salidas de mentes progres con pájaros en la cabeza. Y el feminismo sigue cargándose todo lo cargable, películas, cómics, series, todo. Dejando un reguero de escoria a su paso, ante los atónitos ojos de las generaciones que ven cómo la actual no sabe ni por dónde le da el aire.
Después, cuando salen estas mierdas infumables y les critican, los iluminades/as de turno, en un alarde épico de burbuja personal y totalitarismo ideológico, te tachan A TI de "machista", de "pollavieja" y de "sexista".
Sois absoluta basura, y os estáis cargando todo en aras de una ideología basada en lo emocional, lo absurdo y lo demagógico panfletario, en vez de en la razón, la calidad y la verdadera creatividad.
Despertad de una vez, y dejad de destrozarlo todo.