España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Edgar García
12 de julio de 2023
Me resulta inclasificable, dado que no es una comedia pura. Dos chicos intentan subsistir sin depender de la poderosa familia que domina toda la ciudad, pero acaban trabajando para ellos, en una fábrica de perfumes. Como forma de rebelarse, intentan estafarlos, pero todo se va complicando. Quizás lo más extraño de esta obra es la total falta de empatía con cualquier personaje. El propio protagonista es un mezquino. Aún así, la trama se sustenta con algo de éxito hasta el desenlace.
12 de julio de 2023
Excelente trama de adulterio y mentiras en torno a un accidente ferroviario. Dos amantes se quieren fugar a otra ciudad, cogen un tren y sucede algo sorprendente. Un thriller muy interesante en el que también se pueden disfrutar los detalles costumbristas de aquella época. No entremos a valorar cuestiones morales respecto al argumento porque esta película tiene más de 70 años.
12 de julio de 2023
Una deliciosa película del año 51. Intriga respecto a la muerte de la esposa del protagonista. Es difícil compararla con otras películas de la época, pero sin duda crea una trama interesante de misterio, en torno a unos pocos personajes que habitan la casa. Probablemente lo más sorprendente es que el espectador tampoco sabe qué ha ocurrido, y lo va descubriendo poco a poco. La idea de la presencia fantasmagórica de la fallecida es un recurso fenomenalmente usado.
30 de mayo de 2023
Esta obra de terror psicológico atrapa a la vez que cansa un poco por la insistencia del planteamiento. Una pareja adopta dos niños extremamente religiosos que parecen ser la encarnación del mal. ¿Contradictorio? Para nada. Es una pena que la buena técnica cinematográfica, porque hay que reconocer la habilidad para crear suspense, se vea empañada por la falta de credibilidad que dan los niños. Su imagen, sus diálogos, te sacan del relato porque parecen más propios de una comedia surrealista.
23 de enero de 2023
Nadie puede poner en duda la magnitud de esta película. Realmente yo acudí al cine para volver a disfrutar de la experiencia 3D después de tantos ellos, pensando que algo habría avanzado. No noté esa mejoría. Eso sí, cada vez imágenes más reales y perfectas, fruto de las nuevas tecnologías y del progreso informático. También es indudable la pericia de James Cameron para rodar un cine tan complejo y artificial. ¿El resultado? Creo que esta producción está demasiado orientada al público más joven, olvidando que el cine puede elevarse mucho más. La historia ronda lo anterior, los clichés se suceden una y otra vez, y la belleza de las imágenes hace que la película se largue demasiado.