España España · Sevilla
Críticas de Yunan
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de abril de 2012
Siento que esta crítica va a carecer de toda objetividad posible, pero para eso está, ¡así que allá vamos! Como típico blockbuster para ver con los más pequeños, y no tan pequeños, la película puede ser más que aceptable. No obstante, el que viene a ver este film sabe perfectamente a lo que viene. Y es que Joss Whedon ha sabido llevar perfectamente a este conglomerado super-heroico a la gran pantalla, juntando - pero sin revolver - el ingenio de Tony 'Iron-Man' Stark, el patriotismo del Capi Steve Rogers (he de reconocer que ese sentimiento de 'orgullo americano' ha sido demasiado excesivo por momentos), la altivez de Thor, la serenidad/irascibilidad de Bruce 'Hulk' Banner y, en menor medida, las justas y necesarias aportaciones de la Viuda Negra y de Clint 'Hawkeye' Burton en un cóctel muy entretenido y fácil de digerir.

Sus poco más de dos horas de metraje incluso llegan a hacerse bastante breves, me gusta que este género de películas - cada vez más en alza - tenga esa duración, e incluso más.
27 de abril de 2012
Si hay alguna palabra que pueda caracterizar a esta película, diría que esa es su atipicidad como tal. Sus diversos 'What If' hacen de ella una cinta bastante entretenida, si bien es cierto que sus 2 horas y medias de metraje se me antojan excesivas. También se pueden apreciar detalles muy similares a películas como 'El Curioso Caso De Benjamin Button' o 'El Árbol De La Vida' - aquellos más avispados que hayan visto estas sabrán a que me refiero -.

En definitiva, una película quizá un poco compleja pero, una vez te sitúas en ella, acabas entendiendo sin problemas - pese a sus continuos cambios de futuros alternativos -.
25 de abril de 2012
Angustiosos relatos son los que nos deja este film. Momentos donde se mezclan sentimientos como la amargura, la histeria o la agonía por llegar a alcanzar su objetivo - como el deseo de Sara Goldfarb de conseguir la figura perfecta para llegar a participar en su concurso favorito; o el empeño de su hijo Harry en montar su propio negocio -. Te llena de exasperación ver como cada uno de estos individuos van llegando - a medida que avanza la película - a abrazar la verdadera locura.
Queen: Days of Our Lives
Documental
Reino Unido2011
8.0
Documental, Intervenciones de: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon, Jim Beach ...
10 de abril de 2012
Soberbio documental sobre la creación, consolidación y apogeo de tan míticia banda; haciendo hincapié sobre sus trabajos mas destacados - y hasta polémicos, como el directo 'Sun City' -. De iugal manera también se nos cuenta todos aquellos altibajos que también sufrió la banda a lo largo de su existencia. A medida que llega su triste desenlace nos muestra a un Freddie, al que ya se le puede ver mermado y notoriamente demacrado, totalmente comprometido con su vocación, su grupo - y amigos - y su público, que aún siendo consciente de su enfermedad no duda en ningún momento de seguir con aquello que ha significado toda su vida. Nos muestra a un hombre valiente dispuesto a seguir en pie hasta su último aliento por seguir ofreciendonos puro espectáculo. Y es que ya nos lo advirtió en su momento esa gran leyenda que fue Freddie Mercury, 'El Espectáculo Debe Continuar'.
9 de marzo de 2012
Está comprobado que una buena película no ha de porque tener un reparto exhaustivamente extenso, ni tampoco grandes emplazamientos o escenarios, puede bastar con 4 escasos personajes y 4 simples paredes. Una película en la que el ritmo no decae en ningún momento, ni deja paso al aburrimiento. Polanski ha sabido llevar a cabo una comedia singular, atípica; con un juego constante de cambios de bando y lealtades.

Al igual de remarcable que cada uno de los figurantes de este film, empezando por lo dos varones: Christoph Waltz (si ya me gustó como Landa en el film 'Malditos Bastardos', aquí ha vuelto a captar toda mi fascinación), como el marido ajetreado y siempre dedicado a su profesión; y John C. Reilly, bajo un bonachón padre de familia (bajo mi punto de vista, ha resultado ser la sorpresa de la película, nunca he sentido especial interés por este actor,
hasta ahora). Creo que la dupla masculina ha sido la verdadera chispa de la película, si bien ha sido la presencia de ambos la que más momentos cómicos ha aportado a la película - o quizá sea por mi condición de hombre y así lo crea yo, todo puede ser -. Y en cuanto al dúo femenino, tanto Jodie Foster como Kate Winslet han estado bastante competentes, aunque yo me quedaría especialmente con la aportación de K. Winslet, ha sabido desarrollar mejor su vis cómica sin caer en la pedantería e idealismo del personaje de J. Foster.

En resumidas cuentas, una comedia que te deja con muy buen sabor de boca pese al origen de esa reunión.
<< 1 2 3 4 5 >>