España España · Misantovik
Críticas de Black Diamond
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de marzo de 2006
Sin duda una de las grandes películas de los 90. Paul Thomas Anderson ha sabido captar al esencia de una época como los 80 y de una industria como la pornográfica, tan próspera en EE.UU. Esta película era un adelanto de los que más tarde se vería en Magnolia: historias cruzadas, relaciones paterno filiales en algunos casos y un reparto casi idéntico (cambien a Mark Wahlberg por Tom Cruise y poco más) e inspirado en las películas de su querido Robert Altman ("Short Cuts", "M.A.S.H." o "Vidas Cruzadas"). Con una banda sonora digna de mención con grandes éxitos de la época y un montaje excelente esta es una película para verla mas de una vez porque es sin duda algo que no se verá en mucho tiempo desgraciadamente.
21 de enero de 2006
Del cine inglés lo es. No solo por ser una de las primeras pelis de verdaderos gangsters ingleses sino tambien por su humor negro y su violencia explícita de la que harían gala posteriores obras de estilo parecido. Una película imprescindible no solo para los amantes del cine negro sino para los amantes del cine en general. Es la típica caida del gangster por su orgullo herido y con un final sino sorprendente si irónico (solo hay que ver la cara de Bob Hoskins). Primer papel para Pierce Brosnan y con la actuación de dos actores que serían recuperados por Guy Ritchie para sus películas (H.T.Moriarty para Lock & Stock y Alan Ford para Snatch). Actuaciones asombrosas acompañadas por una banda sonora excelente de Francis Monkman.
15 de enero de 2006
Y viene como anillo al dedo para esta película. ''Lock & Stock'' la primera película de Guy Ritchie peca de lo que él niega (ser el Tarantino inglés). Y no por la trama enredada de historias, que es muy buena, sino por el uso de ese humor negro a veces incluso macabro, inspirado en los gangsters films ingleses de los 60 y 70 (dígase ''Get Carter'', ''Historias Peligrosas'' o ''El largo viernes santo'') y por el uso de esa violencia que caracterizo a las anteriormente dichas. Pero en resumen, es una película divertida, interesante y completamente independiente. Mención aparte tiene la banda sonora, excelente con canciones de James Brown, Dusty Springfield o Robbie Williams. Es el ejemplo más claro de que con poco dinero y mucho ingenio se puede romper la taquilla. A ver si toman ejemplo los nuestros...
30 de diciembre de 2005
Buena película sobre la Tríada china, una interesante historia sobre el ascenso del poder y lo que se sufre para ello. Eso los que llegan... Bastante bien dirigida por Johnie To (del que no tengo más referencias porque es la primera pelicula que veo suya) pero en el que la historia juega un papel fundamental para poder comprender mejor como se comporta esta banda organizada. Aunque los actores estan regulares el final me ha parecido bastante impactante e inesperado. Es una película que me ha gustado aunque la haya tenido que ver un V.O subtitulada. Y digo esto porque para poder quedarse con todos los nombres de los tíos que apoyan a uno y otro contricante (Lok, el favorito, y Big D, el que más chungo lo tiene) termina por ser lioso. Pero es una buena cinta que muestra el lado más sucio de las calles de Hong Kong.
29 de diciembre de 2005
Y no tengo duda de ello. Son muchos los que dicen que la obra maestra del cine polar (el cine negro hecho en Francia) es ''El silencio de un hombre''(''Le Samourai'' 1967) también de Jean Pierre Melville. Es evidente que el director francés hizo sus mejores obras en los últimos años de su vida y, quien sabe, de haber vivido más tiempo con que nos hubiera deleitado más. Pero en opinión de este servidor, ''El círculo rojo'' le supera con creces. En el apartado técnico se merece un capítulo aparte, con esa alternancia de movimientos lentos de cámara con movimientos más rápidos y con el excelente montaje de la película. Además de ello, tambien están las excelentes actuaciones de Alain Delon, Yves Montand y Gian María Volonté unidas a los excelentes diálogos que exhalan por toda la cinta. Así esta es de esas películas que aunque se puedan analizar todas las características independientemente de la película, son todas ellas juntas las que hacen de esta una película única, de la que espero saquen pronto una edición en DVD. Así los amantes del cine sabrán lo que es una verdadera película de género negro. Simplemente magnífica.
<< 1 2 3 4 5 >>