España España · Misantovik
Voto de Black Diamond:
Cine negro. Intriga Mientras Corey, sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2005
Y no tengo duda de ello. Son muchos los que dicen que la obra maestra del cine polar (el cine negro hecho en Francia) es ''El silencio de un hombre''(''Le Samourai'' 1967) también de Jean Pierre Melville. Es evidente que el director francés hizo sus mejores obras en los últimos años de su vida y, quien sabe, de haber vivido más tiempo con que nos hubiera deleitado más. Pero en opinión de este servidor, ''El círculo rojo'' le supera con creces. En el apartado técnico se merece un capítulo aparte, con esa alternancia de movimientos lentos de cámara con movimientos más rápidos y con el excelente montaje de la película. Además de ello, tambien están las excelentes actuaciones de Alain Delon, Yves Montand y Gian María Volonté unidas a los excelentes diálogos que exhalan por toda la cinta. Así esta es de esas películas que aunque se puedan analizar todas las características independientemente de la película, son todas ellas juntas las que hacen de esta una película única, de la que espero saquen pronto una edición en DVD. Así los amantes del cine sabrán lo que es una verdadera película de género negro. Simplemente magnífica.
Black Diamond