Austria Austria · Oviedo
Críticas de Mouguias
<< 1 2 3 4 >>
15 de agosto de 2009
Nadie es perfecto: Mel Gibson me cae bien, me gustan la mayoría de sus películas, pero en ésta me chirría, el pobre.
"En qué piensan las mujeres" es una sátira contra los hombres, un repaso a la mitología feminista sobre el "macho" opresor. Siendo hombre yo mismo se supone que debo encajar la broma con elegancia y buen humor, pero la verdad es que no me da la gana. Antes de aceptar una sátira le exijo dos cosas: la primera, que los disparos sean certeros y que me reconozca en las críticas; la segunda, que tenga gracia. Esta película falla en las dos. Por cierto que Helen Hunt es la protagonista femenina que elegiría una feminista andrófoba: qué poco atractivo tiene esa mujer, Dios mío.
10 de junio de 2009
Me encanta. Sencillamente, esta película me encanta. La vi hace años en televisión y no paré hasta conseguirla en DVD. El caso es que no sé por qué diablos me gusta tanto. Viene a ser una comedia, una parodia de los tópicos sobre Los Ángeles, California y Hollywood. Los chistes tienen poca gracia, para qué mentir. Y sin embargo...
4 de mayo de 2009
Soy un tipo del montón, de los que no soportan "El Diario de Patricia" pero tampoco "Redes" de Eduardo Punset. Soy uno de esos que, entre las películas que le marcaron, es capaz de mencionar "Braveheart".
Han pasado años y a Braveheart se le ven las costuras, pero me sigue conmoviendo casi tanto como la primera vez que la vi. ¿Que no tiene el menor rigor histórico? Decidme una película ambientada antes del S.XVII que lo tenga. Comparádmela con "El Reino de los Cielos", y su herrero francés analfabeto que aprende esgrima en cinco minutos y se marcha a Palestina para darles lecciones de regadío a los árabes medievales. Comparádmela con El Gladiador, herido gravemente en Germania y que escapa en dos días hasta Mérida, atravesando un paisaje lunar. Comparádmela con (glups) el Señor de los Anillos, para qué hablar.
22 de marzo de 2009
Le he puesto un cinco porque, la verdad, todavía me entra hoy la risa floja cuando me acuerdo de algunas escenas. No he leído la tragedia de Shakespeare pero lo que yo vi fue una exhibición más grotesca que "La Familia de Pascual Duarte". La acumulación de horrores se vuelve hilarante.
Desternillante la ambientación, en plan Italia fascista Y ADEMÁS reinona. Le pega al argumento como a un Cristo dos pistolas.
En fin, descacharrante, lo cual no sé si será un mérito en una tragedia...
22 de marzo de 2009
Intentaré expresarlo sin cometer "spoiling".
Hay en esta película un número musical, de tres minutos escasos, que la salva de ser una obrilla olvidable y la mete de lleno en la historia del cine.
Los que la habéis visto ya sabéis de qué hablo, ¿Verdad?
Pues eso.
<< 1 2 3 4 >>