Austria Austria · Oviedo
Voto de Mouguias:
4 de mayo de 2009
Soy un tipo del montón, de los que no soportan "El Diario de Patricia" pero tampoco "Redes" de Eduardo Punset. Soy uno de esos que, entre las películas que le marcaron, es capaz de mencionar "Braveheart".
Han pasado años y a Braveheart se le ven las costuras, pero me sigue conmoviendo casi tanto como la primera vez que la vi. ¿Que no tiene el menor rigor histórico? Decidme una película ambientada antes del S.XVII que lo tenga. Comparádmela con "El Reino de los Cielos", y su herrero francés analfabeto que aprende esgrima en cinco minutos y se marcha a Palestina para darles lecciones de regadío a los árabes medievales. Comparádmela con El Gladiador, herido gravemente en Germania y que escapa en dos días hasta Mérida, atravesando un paisaje lunar. Comparádmela con (glups) el Señor de los Anillos, para qué hablar.
Mouguias