España España · Anarquía del Conde
Críticas de Don Simón
<< 1 2 3 4 >>
23 de mayo de 2013
Los dinosaurios como dice el maestro Krahe son muy siglo XX, bastante acertado pero lejos de la realidad, aunque hay teorías retrogradas como la de Ismael Serrano, se manifiesta diciendo que son más del mayo de París, opiniones hay muchas, pero la realidad es que son de la era Mesozoica. Sin entender de eras, ni de calendarios, un anciano decide saltarse varios miles de milenios de evolución y se dedica a jugar a ser dios, buscando dentro de los testículos de Velociraptor una vía para clonar estos animales extinguidos. Este senil viejo tiene una fijación enfermiza por los testículos de animales, incluso manosea sin parar uno que lleva en su bastón, pero en este caso concreto el testículo es suyo.

Este anciano entrañable aburrido de mirar obras y de acudir al banco a actualizar la cartilla, sale de su rutina para crear un parque de atracciones que dé al mundo la oportunidad de ver a estos antepasados nuestros, pero la cosa se le va un poco de las manos, generando una situación caótica que dejara al parque en la total anarquía jurásica. Bakunin lloraría de felicidad al ver este esplendor social, en el cual el liderazgo del Tiranosaurio Rex acaba y todos los dinosaurios tienen los mismos privilegios, decidiendo en asambleas democráticas y así provocando la eliminación del estado.

El anciano en sus últimos momentos de vida revela una información a Ian Malcolm científico loco, y filósofo especializado en Santo Tomas de Aquino y Tomas Moro, según cuenta este viejo corroído por el alzhéimer existe una isla vecina donde criaban a estos animales jurásicos y desea que asista a este evento natural sin precedentes, antes que la gran multinacional que le da sustento económico la explote comercialmente, llevando a Ian Malcolm y sus secuaces a vivir una aventura única.

Antes de finalizar la crítica quería plasmar un poema escrito una noche que conocí a la mujer de mi vida, aunque alguno blasfeme sobre ella diciendo que tenía joroba, en realidad solo tenía frio. El poema está escrito por sus ojos azules, disfrutarlo.

El gen que dio el color
no es más que el zafiro,
proviene del dolor
de dinosaurios que dieron el piro.
Esos ojos fundidos
dan paso a un camino,
pero están confundidos
llevándote a plantar un pino.

A parte del poema anterior quiero aportar otro que escribí el año pasado cuando me enteré de la muerte de Franco.

Hermosa dictadura canaria
cara al sol estas,
la opinión contraria
debes eliminar,
pero tu caudillo
a mi polla le saca brillo.
13 de mayo de 2013
Antes de empezar con la crítica quería puntualizar sobre un estudio de la universidad de Illinois, escrito por el Doctor Víctor José Sánchez Niso, sobre el deshielo de los casquetes polares en la Antártida y en Groenlandia. En breves palabras viene a decir que las aguas subirían muchos metros en determinadas zonas de todo el mundo desapareciendo cientos de islas y parte de muchos países costeros. Esto siempre me ha recordado al juego árcade Puzzle Bobble, en el cual van a desapareciendo bolas, que en está metáfora serían los polos y porque no decirlo soy el campeón del mundo indiscutiblemente.

Partiendo de lo descrito en el párrafo anteriormente, película sumamente irreal, en un escenario apocalíptico en el que el único sitio donde se pueden poner los pies es en una plataforma fabricada con pañales de adulto y latas de conserva o en un barco corroído por el óxido.

Nuestro héroe llamado Mariner, interpretado por el decrepito Kevin Costner, no es más que un híbrido entre pez y humano, imagínense como ha llegado a ser semejante espécimen y quiénes son sus padres. Este hombre pez, vive en un purgatorio entre la humanidad y el océano, ya que no es aceptado entre ninguna de las 2 razas a las que pertenece. Es una pena que en está ocasión no esté Aquaman, estoy cien por cien seguro que sería aliado de Mariner.

En algún lugar de ese mundo húmedo, dice la leyenda que se encuentra una pequeña porción de tierra firme deseado por todo hombre vivo, pero solo existe un mapa, que llevará a nuestro amorfo Mariner a tener una guerra sin cuartel con todo aquel hombre que no se merezca tener esa información. Por lo tanto este híbrido es juez y verdugo, cosa poco ética en el mundo marino, desprestigiando la famosa canción del pirata de Espronceda.

Cinta con un presupuesto desorbitado que tuvo unos ingresos mínimos en taquilla, frustrando cada vez más la carrera de Costner, actor de pacotilla que desde mi punto de vista no vale ni un duro de Franco, se ve a la perfección como Costner pretende imitar el peinado de Pablo Kurt, pero ese pelo sedoso y bien cuidado, es único.

Abajo Spoiler!!!
29 de abril de 2013
Desdichada historia sobre la caída del muro de Berlín y la entrada de un sistema nuevo en Alemania oriental mucho más explotador e inhumano. No cabe duda que la llegada de gran cantidad de productos y las nuevas oportunidades que ofrece el señor capital ciegan a la población creando un populismo que no es más que un engaño. De lo que no se da cuenta la población es que para tener esa serie de lujos que se van convirtiendo en necesidades por los malditos medios de comunicación, hay que terminar accediendo a unas condiciones laborales que rozan la esclavitud. ¿Por qué hay que enriquecer a uno y que ese beneficio no esté en las arcas públicas para el bien social? Esta claro que estás políticas liberales solo benefician a una parte muy pequeña de la población y que la mayoría de nosotros no encuentra ningún beneficio, más que un pequeño salario, generando una plusvalía que hace al rico más rico y al pobre más pobre. Por culpa de estos individuos que están disfrazados de demócratas y su único objetivo es marcar el camino a la población para que haga y consuma a su antojo, los demás estamos metidos en una pobreza cada día más tangible, mientras que ellos se dedican a vivir entre sus grandes beneficios que no es más que un robo dentro de la legalidad a la población. Estos personajes que se creen progresistas no son más que unos usureros individualistas que no piensan en el resto, bastante cerca del fascismo por no decir que están bien dentro.

Ahora bien, la película está basada en la entrada del capitalismo en Alemania oriental y como un hijo que tiene un gran aprecio por su madre le intenta ocultar a toda costa la caída del socialismo, haciendo malabares para que esa mujer no sospeche de esos grandes cambios que están sucediendo en el país. Esta señora con grandes problemas de salud no puede enterarse de lo sucedido ya que le podría producir más achaques, que le conducirían directamente a una caja de pino. En su museo comunista, la madre de Alex vive cómodamente escribiendo cartas al estado para mejorar la distribución de producto, pero fuera de su burbuja la realidad es muy distinta.

Abajo spoiler.
19 de abril de 2013
Película para un público corrupto especialmente militantes de partidos burgueses que solo se dedican a sacar dinero de las arcas públicas a cambio de dar grandes beneficios a empresarios y pocas garantías sociales, que según la teoría de estos individuos son los únicos que pueden generar empleo.

Pues en está ocasión nuestro guapísimo Clooney se dedica a sacar a estos grandes magnates de problemas que podrían provocar escraches en sus vidas cotidianas, haciendo que esa gente fea y poco agraciaciada económicamente le haga la vida imposible. Estos grandes empresarios que tienen piscinas llenas de monedas y se encienden los puros con billetes de 500 euros, no son conscientes de lo que ocurre fuera de su burbuja monetaria, hasta que el pueblo llano termine haciendo justicia.

Ahora me surge una pregunta, ¿Quién es más culpable el que delinque o el que oculta el delito?, pues la respuesta es muy sencilla, son ambos, todos sabemos como Margaret Thatcher oculto toda la corrupción generada por Chiquito de la Calzada en la trama Fistro de la Pradera. Tanto el humorista como la dama de hierro debieron tener un poco de ética, en vez de gastar grandes cantidades de dinero público en artículos de broma. Aunque está ha sido de las más relevantes también hay que puntualizar la relación de la señora Thatcher con el Fary en la red de blanqueo de limones.

Abajo spoiler
8 de abril de 2013
Todos sabemos que contra las fuerzas de la naturaleza nunca se puede ganar, pero lo verdaderamente imposible es la lucha de una familia de clase alta por la supervivencia. Todo se veía tan bonito desde ese hotel, puesto toma!, ya no volverás a pedir cigarros de más en los bares. Todo no tiene porque ser tan nefasto, si tus piernas pueden soportar tu peso, corre todo lo que puedas y vuela como el capitalismo canario.

Una ola de proporciones bíblicas está entrando en la playa donde ustedes y sus hijos se bañan, ¿qué harían?, pues eso mismo lo responde está película, sinceramente es lo que siempre he pensado yo para salvaguardar mi vida. Pero aunque todo se venga abajo, siempre nos puede quedar la ayuda del prójimo o ir a la parroquia.

Producción española, saliendose de los cánones de enseñar pechos a la minina, con un gran reparto encabezado por Naomi Watts. Película digna para vivir un drama fácil, desde mi punto de vista no es nada sorprendente, incluso puedes inventarte el dialogo y acertar. Abstenerse amas de casa con problemas de alcohólicos.
<< 1 2 3 4 >>