España España · Anarquía del Conde
Críticas de Don Simón
1 2 3 4 >>
13 de julio de 2010
La vanidad de los bandidos y la buena fe de los siete magníficos hacen que ese pueblo desdichado pueda salir de la tiranía de un solo hombre. El film se caracteriza un gran manejo del travelling, diálogos bastante banales y sin sentimientos (ya que la mayoría de los personajes parecen ser de piedra), pero es una película llena de acción y bastante entretenida aunque en algunos puntos de la película se puede hacer incluso un poco pesada.

Se puede decir que es una película totalmente irreal, la torpeza de los bandidos y la gran maestría de los héroes hacen que aunque los últimos estén en desventaja numérica terminen siendo los vencedores de todas las batallas en las que participan.

Un film para toda clase de espectadores en lo que a mi parecer creo que la mayoría saldrán contentos.
29 de abril de 2013
Desdichada historia sobre la caída del muro de Berlín y la entrada de un sistema nuevo en Alemania oriental mucho más explotador e inhumano. No cabe duda que la llegada de gran cantidad de productos y las nuevas oportunidades que ofrece el señor capital ciegan a la población creando un populismo que no es más que un engaño. De lo que no se da cuenta la población es que para tener esa serie de lujos que se van convirtiendo en necesidades por los malditos medios de comunicación, hay que terminar accediendo a unas condiciones laborales que rozan la esclavitud. ¿Por qué hay que enriquecer a uno y que ese beneficio no esté en las arcas públicas para el bien social? Esta claro que estás políticas liberales solo benefician a una parte muy pequeña de la población y que la mayoría de nosotros no encuentra ningún beneficio, más que un pequeño salario, generando una plusvalía que hace al rico más rico y al pobre más pobre. Por culpa de estos individuos que están disfrazados de demócratas y su único objetivo es marcar el camino a la población para que haga y consuma a su antojo, los demás estamos metidos en una pobreza cada día más tangible, mientras que ellos se dedican a vivir entre sus grandes beneficios que no es más que un robo dentro de la legalidad a la población. Estos personajes que se creen progresistas no son más que unos usureros individualistas que no piensan en el resto, bastante cerca del fascismo por no decir que están bien dentro.

Ahora bien, la película está basada en la entrada del capitalismo en Alemania oriental y como un hijo que tiene un gran aprecio por su madre le intenta ocultar a toda costa la caída del socialismo, haciendo malabares para que esa mujer no sospeche de esos grandes cambios que están sucediendo en el país. Esta señora con grandes problemas de salud no puede enterarse de lo sucedido ya que le podría producir más achaques, que le conducirían directamente a una caja de pino. En su museo comunista, la madre de Alex vive cómodamente escribiendo cartas al estado para mejorar la distribución de producto, pero fuera de su burbuja la realidad es muy distinta.

Abajo spoiler.
8 de abril de 2013
Todos sabemos que contra las fuerzas de la naturaleza nunca se puede ganar, pero lo verdaderamente imposible es la lucha de una familia de clase alta por la supervivencia. Todo se veía tan bonito desde ese hotel, puesto toma!, ya no volverás a pedir cigarros de más en los bares. Todo no tiene porque ser tan nefasto, si tus piernas pueden soportar tu peso, corre todo lo que puedas y vuela como el capitalismo canario.

Una ola de proporciones bíblicas está entrando en la playa donde ustedes y sus hijos se bañan, ¿qué harían?, pues eso mismo lo responde está película, sinceramente es lo que siempre he pensado yo para salvaguardar mi vida. Pero aunque todo se venga abajo, siempre nos puede quedar la ayuda del prójimo o ir a la parroquia.

Producción española, saliendose de los cánones de enseñar pechos a la minina, con un gran reparto encabezado por Naomi Watts. Película digna para vivir un drama fácil, desde mi punto de vista no es nada sorprendente, incluso puedes inventarte el dialogo y acertar. Abstenerse amas de casa con problemas de alcohólicos.
29 de julio de 2010
Para mí es una película sumamente irreal, está sobrevalorada es la típica película que nada más salir tiene éxito , y cuando pasa el tiempo la mayoría de la gente se da cuenta que no es para tanto.
13 de julio de 2013
Rebeldía sería la palabra más acertada para describir esta película. Todo comienza cuando Espartaco esclavo de profesión, estaba un día soleado picando piedras en la mina, un anciano también esclavo cae de cansancio sobre los pies de nuestro protagonista y como buen tracio decide ayudarle, pero la ayuda no está bien vista entre los ciudadanos romanos y ambos se llevaron una buena azotaina.

Todo este suceso le pareció raro a Espartaco, pensaba que tenían mejores condiciones laborales en la república Romana. Un día su compañero Enomao, le contó que no tenían cobertura médica y mucho menos subsidios por desempleo, ciego de ira y sintiéndose engañado, fue a hablar con su supervisor pero lo único que gano fue otra ración más litro de latigazos.

Enomao y Espartaco bajo la mirada atenta de Roma, fundaron el sindicato general de esclavos. Totalmente en el anonimato fueron encontrado afiliados. Los comienzos de la lucha esclavista fueron duros pero efectivos. Las estatuas romanas sufrieron la amputación de su miembro, el vino de crianza fue sustituido por tempranillo de tetrabrick y a las aceitunas sin hueso las volvieron a meter el hueso.

Los romanos desesperaban, comenzaron a dar reprimendas por doquier pero el sindicato general de esclavos no podía permitirlo. Así Espartaco y sus seguidores se armaron con cocktel molotov y comenzaron a manifestarse al grito "Pilatos queremos tratos" o "Pompeyo go home". Todo salio a pedir de boca, oleadas de manifestantes con grilletes cruzaban las calles de Capua. Pero la llegada de la infantería romana iba con el vino y la agresividad en la sangre. Cosa que a nuestro protagonista les incita más a la rebeldía, dando un buen golpe a la tiranía romana.

Personalmente describo la película como conversación y batalla. El gran Kirk Douglas y Tony Curtis hace que el ambiente de este film tenga un olor distinto. Grandes planos pasan por nuestro iris en esta cinta.
1 2 3 4 >>