Colombia Colombia · CARTAGENA
Críticas de Bj Sanchez
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de noviembre de 2011
Entre a ver esta película ignorando completamente su existencia: ni un solo tráiler, ni comercial, ni crónica de filmaffinity. Y para colmo entrar no por gusto sino por perder en la votación familiar era algo que no daba buena espina pero ya sin más remedio tome mi refresco mis palomitas y me acomode en mi butaca para ver una peli desconocida y para colmo protagonizada por el reinventado como actor Justin “Nsync” Timberlake y Amanda “caperucita” Seyfried.

¡Tremenda bofetada me lleve apenas con 5 minutos de película! Una idea completamente nueva y original que en manos de un visionario como Nolan hubiese sido de la ostia; una crítica al sistema que no se aprovecho de fondo y que hubiese podido ser más punzante y directa; Tal vez profundizar un poco más en los directos responsables del mismo o en la compleja estructura que llevo al mundo a ser como nos lo muestran. En cambio Niccol se conforma con hacer una historia muy “Light” sobre escapismo y otras soserías… escarbó en la mina y se conformo con las migajas del principio y no con el tesoro del fondo.

En fin, una historia buenísima, unas actuaciones decentes considerando el material y una peli que pasara al olvido más pronto de lo que debería.
10 de octubre de 2011
¿Qué tu mente va un paso adelante a la trama? ¿Qué las lagrimas te las quieren sacar de una forma casi forzada? ¿Qué algunos diálogos son planos? ¿Qué la historia es idéntica en muchos aspectos a Rocky? Pues a todo lo anterior sí, pero de que te la pasas bien en el cine disfrutándola con tus palomitas y refresco también es cierto. Los robots están excelentes y la ambientación no exagera, además de que las escenas de lucha están bien logradas y en ciertos momentos sientes como si tú mismo quisieras entrar a darte golpes con el robot enemigo.

¿Qué logra sacar por momentos ese niño que todos llevamos dentro? Si rotundo.
28 de septiembre de 2011
Es en películas como esta en donde la objetividad del crítico de cine se ve amenazada; El género de acción se divide en muchas ramas entre las cuales se encuentra la acción pura y dura como la que vemos en “Double Team”. Son de esas películas en donde las escenas de acción priman sobre el guion el cual casi siempre va a ser inverosímil y es por eso que debemos mirar el contexto, lo que estamos buscando en una peli. Es como si fuéramos a ver una peli de Jackie Chan y esperáramos encontrar algo diferente de acrobacias y escenas cómicas; Cada quien sabe a lo que va y en una cinta como esta los criterios de valoración deberían ser las escenas de acción, la espectacularidad, la ambientación… y definitivamente el señor Tsui Hark sabe lo que es eso.

¿En realidad el guion es tan malo? Yo creo que solo con el título de esta critica ya a cualquier persona le llamaría la atención verla.
18 de junio de 2011
Genial película del normalmente documentalista Kevin McDonald acerca de un personaje tanto intrigante como escalofriante y llevado con maestría por el gran actor Forest Whitaker. Que sensación de incomodidad cada vez que Amín aparece en pantalla, en un momento es tu mejor amigo y con un solo cambio en el rostro es ese dictador despiadado y arrogante que la historia conoció. Merecidísimo óscar. Recomendación completamente segura.
25 de mayo de 2011
Hacía mucho tiempo que una película de acción no me enganchaba desde el principio como lo hizo “Taken”. Portentoso y sorprendente Liam Neeson soltando tiros y golpes tratando de liberar a su hija secuestrada por unos albanos con muy mala suerte. La película tiene un ritmo trepidante y aunque el guion por momentos peca de inverosímil, todo se perdona gracias al estupendo trabajo del actor Irlandés.
<< 1 2 3 4 5 >>