España España · Granada
Críticas de Albertaco
25 de junio de 2008
Hacía tiempo que quería escribir una crítica sobre esta sencilla, y asombrosa serie, pero no me atrevía.
Lo único que al final quiero decir es que tiene una calidad artística y técnica muy alta. Destaco una lograda ambientación, maravillosa fotografía y buenos vestuarios.
Con ella he llorado lo más grande, pero también me he reído.
El guión y la dirección muy buenos.
Y el elenco actoral inmenso, buenísimos todos, pero yo me quedo con:
Una María Galiana tierna y luchadora.
Un Pablo Rivero inteligente, ingenioso y habilidoso. Pienso que ha sido poco valorado, es un gran actor que está, aún por descubrir.
Un Imanol Arias, luchador y trabajador y con su mítica frase: ¡¡ Me cago en la leche, Merche !!
Pero sobre todo me ha tocado fondo la inmensa actriz Ana Duato, que es buenísima, una eterna luchadora y muy querida entre todos.
Solo quiero decir que es una de las mejores series de la historia de España.
Premiadísima( En todo el tiempo que lleva ha ganado 22 premios de la academia de la televisión) y en esta última edición parte como favorita con 9 nominaciones
Porfavor vedla, es realmente buena.
25 de junio de 2008
Aleluya, porque Estados Unidos nos ha traido, por una vez en la vida, una serie que valga la pena. No solo vale la pena, sino que es deslumbrante en todos los sentidos. Para ello os quiero hablar de:
El director que hace un perfecto trabajo de dirección y coordinación que aparece perfectamente reflejado en la pantalla.
Un guión que consigue, cada miércoles, entretenernos y no solo entretenernos, sino que consigue que afloremos emociones que ninguna otra serie ha conseguido en la historia. Hace que nos partamos el culo de risa y que lloremos desconsoladamente.
El vestuario, dirección artística, maquillaje, peluquería, iluminación, sonido, montaje, efectos especiales......simplemente perfectos.
La música consigue levantarnos de nuestros asientos de alegría, al igual que consigue que lloremos con la serie.
Los actores perfectos, muy adaptados a sus papeles, los interpretan con mucha naturalidad y soltura.
Y he querido llegar hasta al final para hablaros de ese inmenso reparto de actrices. Esas actrices con las que la serie consigue engancharnos, como si de una droga se tratara. En la serie vemos a:
Una Nicollette Sheridan( Eddie) que consigue demostranos ese veneno que manejan las mujeres, como se desenvuelven astutamente, y como consiguen engancharnos. ( Yo le pondría de nota un 9).
Una Teri Hatcher( Susan) que consigue hacernos reír de manera sublime y refleja como muchas madres llevan adelante su familia, tras haberse divorciado. ( Yo le pondría de nota un 9,25).
Una Eva Longoria( Gabrielle) que consigue desmostrarnos ese amor que las mujeres tiene por la moda, los perfumes, los masajes...en general por la buena vida. La risa está asegurada con ella. (Yo le pondría de nota un 9,5).
Una Felicity Huffman( Premiada en los Grammy y conocida en la serie como Lynette) que refleja la lucha con una familia numerosa, la lucha que supone una enfermedad tan grave como el cáncer, es una verdadera luchadora. ( Yo le pondría de nota un 9,75).
Una Marcia Cross( Bree) realmente sublime. Ella refleja el saber estar en cada situación, la compostura, los refinamientos y el aguante. Es muy fría, pero a la vez muy tierna y comprensiva. Realmente asombrosa. Nota: 10.
Todas ellas te harán reír y te harán llorar. Eso asegurado.
Además os recomiendo que os fijéis en las nuevas incorporaciones, son realmente buenas y la serie está adquiriendo una carga dramática, jamás alcanzada, que la hace más interesante.
Está serie hace de cada personaje una historia..........realmente asombrosa.
Vezla porfavor.
Los miércoles a las 21:30.
23 de junio de 2008
Acercándonos a la fecha de estreno de esta película en televisión, quiero hacer un llamamiento para que todo el mundo la vea, porque es una gran película.
Almodóvar logra una vez más, una película cargada de surrealismo y alegría. Todo en ella es realmente bueno. Almodóvar consigue de manera sublime dirigir una película de gran calidad técnica y artística. Las interpretaciones( Casi todas femeninas) son realmente asombrosas. En ella vemos:
A una Yohana Cobo con ganas de comerse al mundo y de romper todas las barreras.
A una Chus Lampreave cargada de sensibilidad.
A una Lola Dueñas entrañable y divertida.
A una Blanca Portillo risueña y atrevida.
A una Carmen Maura vengativa y sensata.
Y al fin, a una Penélope Cruz con fuerza, desgarradora, tierna, luchadora que consigue hacer suya toda la película.
Es la película de Almodóvar que más me gusta.
Es buenísima.
Solo quiero que os fijéis como logró conquistar al público y a la crítica y que os atrevais a retomarla o a verla por primera vez.
El día 29 de este mes a las 21:45.
7 de marzo de 2008
Cuando vi esta película en el cine me encantó. Además de que recrea muy bien la guerra civil española, es una bellísima película. Para empezar, la fotografía es totalmente sorprendente, su dirección artística, vestuario, maquillaje y peluquería...
La música es muy emotiva ( Sin duda la mejor partitura del año) y dulce.
Respecto a las interpretaciones:
Las masculinas están muy sosas, Fran Perea totalmente inútil, al igual que Félix Gómez, pero si que hay que subrayar la excelente pero corta interpretación de José Manuel Cervino.
Con respecto a las femeninas son maravillosas ( Desde la joven Nadia de Santiago a la gran Marta Etura) .
Lo mejor de toda la película es, sin duda, la emotiva y sorprendente interpretación de Pilar López de Ayala ( Debería haber estado nominada a los Goya) .
2 de febrero de 2008
Esta película es sin duda una de las películas más buenas de este año por los elementos que la conforman, para ello los pondremos con su nota más adecuada:
Sonido: 8,5
Música: 7,75
Guión: 7,25
Dirección: 7,75
Fotografía: 8,5
Dirección artística: 9,5
Vestuario: 9
Maquillaje: 9,75
Interpretación de Marion Cotillard: 10 . Sin duda lo mejor de toda la película. Interpretaciones secundarias: 8,5