Críticas de El Buscador de Series
23 de marzo de 2018
-Netflix y José Padilha (director de la mítica Tropa de élite y de dos capítulos de Narcos) han producido una interesante serie sobre la corrupción en Brasil. Pero no sobre una corrupción cualquiera sino sobre la mayor trama de corrupción que ha tenido el país. La serie está basada en la operación policial Lava Jato que sacó a la luz las corruptelas entre las empresas estatales, petroleras y los políticos en este país.

-Partiendo de tres protagonistas ficticios (2 policías y un empresario) narra esta historia en ocho capítulos con muy buen criterio. Actores solventes (quizás el policía protagonista interpretado por Selton Mello esté un poco sobreactuado), buen ritmo y el mantenimiento de la intriga y el interés. Para terminar, lo interesante de conocer un hecho histórico real tan importante en Brasil.

23 de marzo de 2018
-Otra serie más de superhéroes de las que pueblan las plataformas. Ya se sabe que en la televisión si una fórmula ha tenido éxito se exprime hasta la extenuación. Así que, tras las incontables series de Marvel llevadas a la pequeña pantalla, llega esta precuela del Superhéroe del planeta Krypton. Sin embargo, esta va a pasar a engrosar las filas de series mediocres, en este caso de la plataforma HBO.

-Nada es interesante. los únicos momentos que suscita minimamente interés es cuando se habla de Superman, el nieto del protagonista, y suena la mítica melodía de la película de los años 80. Mal guión, actores del montón, mala ambientación, etc. Es una serie únicamente apta para los fanáticos del mítico personaje.

21 de marzo de 2018
-500 personas aparecen en una playa cerca de un pequeño pueblo de pescadores en Estados Unidos. De ellos solamente 47 logran sobrevivir. El resto mueren ahogados. Preguntados por la policia cuentan que han viajado del futuro en una máquina del tiempo y que vienen de 250 años más adelante, tiempo en el que hay una gran guerra. A partir de aquí, tenemos una serie en la que todo son nuevas incógnitas y más misterios.

-Tiene una factura parecida a las series del canal SyFy. Una producción estándar, con actores estándar y un guión milimetrado para mantener el suspense siguiendo a la más pura escuela americana. Entretenido producto de laboratorio de series si te gustan las de este estilo de ciencia ficción.

20 de marzo de 2018
Siempre he admirado la capacidad creativa de directores, guionistas y actores que hay en Argentina. Sin duda, es uno de los países hispanohablantes en donde mejor cine se hace. Con esta premisa acudía a ver la primera serie de Netflix realizada en este país sudamericano. No ha podido ser más decepcionante mi percepción.

Se trata de un triller dramático dirigido por Daniel Burman (El abrazo partido o El nido vacío) ambientado en el mundo de la moda en Buenos Aires: Una diseñadora, Edna y su modelo Teo (el español Andrés Veleidoso) y los avatares que les suceden.

Los actores no transmiten nada, los diálogos del guión son más que pobres, hay una voz en off que nos explica todo para que hasta el más despistado televidente no se pierda con este sencillo guión, una música que termino odiando, etc. En resumidas cuentas: una gran decepción.

14 de marzo de 2018
–Lennie James (Morgan Jones en The Walking Dead) interpreta al clásico hombre de clase trabajadora de los suburbios de Londres: Trabajos esporádicos, parroquiano diario del pub del barrio, bebedor, con problemas personales, etc. Un día desaparece una hija que ha tenido con su ex y a la que apenas ha visto en su vida. La serie no se centra en la investigación de la policía sino en la búsqueda desesperada de su padre. Poco a poco, nuestro protagonista se adentra en el oscuro mundo de la pederastia y los abusos a los niños.

-Su creador, Nick Murphy, ganador del BAFTA en 2009 a Mejor Drama por la serie «Occupation» según ha declarado, se inspiró en las experiencias de su infancia en Liverpool.

-Sky propone con esta nueva serie una visión de una historia ya contada muchas veces (padre desesperado busca a hija desaparecida) pero lo que la hace interesante es la visión desde el retrato de la clase baja inglesa. Tiene una trama elaborada e interesante y su protagonista está muy bien.

Más sobre El Buscador de Series