Críticas de fenómeno
<< 1 2 3 4 >>
22 de mayo de 2021
Es una película a la que se podrían criticar algunas cosas, claro. Pero no lo merece, porque es una película digna. Es también narrativamente solvente, musicalmente encantadora y las interpretaciones son algo bastante serio, lo que ya es importante, pero es sobre todo digna (el punto extra que la hace llegar al 8 es exclusivamente por esto). Ya quisieran muchas, con la escasez de recursos que se hace evidente aquí. Ya quisieran.

Algún despistado entre los disparatados críticos de por aquí llega a ubicarla fuera del género. Puro haber oído campanas sin saber muy bien dónde: está muy cerca del corazón del género.
13 de noviembre de 2020
Una película sumamente tramposa. Tramposa de tomadura de pelo. Una pena, porque hay buenos profesionales en ella, que verán su vida profesional ya para siempre lastrada solo porque se le permitió a un becario mequetrefe colar este guión que desvergonzadamente y sin el menor pudor traiciona la confianza del espectador.
29 de septiembre de 2020
Más que entretenida, sin llegar a sublime. Una serie de calidad, sencillamente. No se encontrarán en ella ese tipo de pifias a las que huestes de guionistas becarios han conseguido que nos acostumbremos en tantas series actuales. El único par de pegas por mi parte: de algunos personajes se espera un mayor desarrollo del que luego se les da (algunos verdaderamente prometen), y chirría un poco por inverosimilitud el desenlace final. Las interpretaciones son buenas, la música también (muy acompasada a la acción, y en algunas secuencias a la inquietud generada por esta en el espectador), el guión bastante profesional, no sé si les metieron prisa para resolver así (falla algo en el epílogo).

Sin duda merecía más temporadas.
20 de agosto de 2020
Un doblaje lamentable hasta decir basta. Aunque dedicaras años a buscar en alguna serie o película un doblaje tan pésimo, jamás lo encontrarías: ningún doblaje puede ser peor que este. Sería de risa si no fuera porque resulta incluso ofensivo, de malo que es.

En semejantes condiciones me ha sido imposible pasar al segundo capítulo, así que, a la espera de poder ver la serie en su versión original, dejo mi reseña en este punto (valorada provisionalmente en función de su doblaje –por así llamarlo–). ¿Por qué, aun así, la publico? Porque creo que será útil para incautos que pretendan ver esta serie doblada: mejor ni lo intentéis, como digo es un espectáculo vergonzoso que llega incluso a ofender y una experiencia en extremo desagradable.
19 de agosto de 2020
Es una lástima que hicieran una segunda temporada de esa manera tan atolondrada, mi valoración sobre la primera temporada andaría por un 8-9.

Ya la primera temporada es en sí un poco desigual, pero bueno, quitando el merecido pasillo de collejas que habría que hacer al que tuvo la ocurrencia de aquel final, en general rebosa oficio y buen hacer.

Pero la segunda temporada... uf (aquí es donde mi valoración se reduce a un 4, y creo que voy muy por lo alto). No se trata solo del encadenamiento de inverosímiles disparates, de la torpona hilazón de los mismos, de pretender hacer pasar sin el menor rubor un engendro así por una pieza narrativa (todo ello va a peor capítulo tras capítulo)... sino también del excesivo, indignante, y diría que hasta ofensivo, mal gusto de poner en manos de becarios un tema así.

(se salvan –tanto en su construcción como en su interpretación– los personajes de Baptiste y la mamá de la nena, y poco más)

Una triste experiencia (esta segunda temporada) que no solo deja el amargo sabor del fraude sino que echa a perder el muy decente trabajo realizado en la primera, porque la sensación final que se le queda a uno es la de estos capítulos finales de la segunda temporada, tan indigeribles y rayanos en la tomadura de pelo..
<< 1 2 3 4 >>