España España · Sevilla
Críticas de Yunan
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de septiembre de 2013
Enternecedora y emotiva película, la cual llevo esperando más de un año para poder verla, y por fin llegó el día. Otra brillante actuación por parte de Matthew McConaughey, lleva ya una buena racha este hombre con 'Killer Joe', 'Magic Mike' y 'El Inocente', y aún tenemos que verle en lo nuevo de Nolan, 'Interstellar'; y de Scorsese, 'The Wolf of Wall Street' junto a DiCaprio y Jonah Hill. Y mención especial para los dos chicos protagonistas, Jacob Lofland y Tye Sheridan, éste último sobre todo. Eso sí, aunque también cuenten con la presencia de ese actorazo que es Michael Shannon - actor fetiche del director del film, con el que ya contó para 'Shotgun Stories' y 'Take Shelter' -, en esta ocasión su papel es muy secundario y escueto.

Se nota que ésta película ha quedado influenciado - y mucho - por Mark Twain, con obras como 'Huckleberry Finn'. 'Mud' nos cuenta la historia de dos amigos: Ellis (sobre quien verdaderamente recae el protagonismo del film) y Neck; en cuyas vidas se cruzará Mud, un proscrito de la Ley, que sólo desea volver a unirse con su amor, Juniper (Reese Witherspoon), algo en lo que los dos chicos tratarán de ayudar.

A mí personalmente me ha encantado. Nota: un 8.
15 de agosto de 2013
Se ha descubierto en la cuarta luna de Júpiter (Europa) la existencia de agua y además de microorganismos unicelulares lo cual supone en sí mismo la posibilidad de que haya vida. Es entonces cuando se decide enviar a una tripulación internacional a una misión de investigación.

Esta es la premisa de 'Europa Report', una película de ciencia-ficción de bajo presupuesto rodada tanto en formato de "falso documental" como de "metraje encontrado", es decir, cámara en mano. Hay que matizar que pese a ser una película de sci-fi, aquí no encontraréis persecuciones espaciales ni combates contra razas alienígenas; el enfoque de esta película ahonda más en temas científicos como la astrofísica, la ingenaeroespacial o la astrobiología/exobiología (esto último he tenido que buscarlo por Google. No soy un experto en la materia, para que negarlo).

En cuanto al reparto, creo que sólo podría resaltar los papeles de Sharlto Copley ('Distrito 9'), Michael Nyqvist (de la saga 'Millenium') y Anamaria Marinca ('4 meses, 3 semanas y 2 días'), capaces de expresar la angustia y resignación con la que se enfrentan a sus mayores miedos.
15 de agosto de 2013
Una estupenda sátira política (que parte originalmente dela serie británica 'The Thick Of It') ambientada dentro del marco de la Invasión de Irak, donde el Presidente de los EEUU y el Primer Ministro de Reino Unido pretenden llevar a cabo la guerra de manera rápida y sin complicaciones, lo cual será difícil cuando el Secretario británico, Simon Foster, respalde por accidente - y ante los medios - la acción militar. Será aquí cuando comenzará una misión política y diplomática por no agravar la situación.

En cuanto al reparto, cabe destacar ante todo a Peter Capaldi - que pronto será el Duodécimo Doctor Who -, el malhablado y soez Director de Comunicaciones del Primer Ministro, sobre el que recae los puntos más cómicos del film: no pararás de reírte ni un segundo con su cabreo constante. También tenemos a Tom Hollander, ese Secretario bocazas culpable de esta trama, idiotizando su figura a niveles exagerados. Y ya quizá en menor medida a Chris Addison, como el novato becario del Secretario; y a James Gandolfini como el irascible General Miller (también posee su buena dosis de humor) por parte del bando americano.

En definitiva, una comedia negra y muy crítica con el régimen político del momento en que se sitúa. Nota final: 7'2.
15 de agosto de 2013
Intrigante biopic sobre la figura de Richard 'Ritchie' Kuklinski, al parecer uno de los mayores asesinos a sueldo de la historia de EEUU. Interpretado espléndidamente por Michael Shannon en un papel que lleva con maestría, y es que con la escena del coche entendemos el 'por qué' del título de la película (sin spoilers, ya lo entenderéis).

En cuanto al resto del reparto, todos están muy bien en sus respectivos papeles: Winona Ryder, Ray Liotta (este hombre, al igual que Joe Pesci sabe desenvolverse muy bien en los roles mafiosos), David Schwimmer, Chris Evans (mi sorpresa de la película, no me esperaba que su papel fuera tan bueno, mis felicitaciones); e incluso hasta los cameos de James Franco y Stephen Dorff han sido agradables de ver; pero es que todos, absolutamente TODOS quedan eclipsados ante la omnipotencia de Shannon.

Una grata sorpresa cinematográfica. Nota final: 7,5.
9 de agosto de 2013
Genial cinta de terror en la que James Wan ha sabido dejar de lado el gore de 'Saw' o el recurso del susto fácil constante de 'Insidious' (si bien es cierto que aquí tiene alguno que otro, pero mínimo).

Para los amantes del cine de terror de verdad, del bueno, del clásico... esta película habrá cumplido sus expectativas; y además, si está ojo avizor será capaz de ver más de un guiño al cine de terror clásico, como 'Al final de la escalera', 'Los pájaros' o 'El sexto sentido', entre muchos otros. Doy fe.

Parte de mi tenía miedo (no por la película, sino por su calidad) de encontrarse con una suerte de "Insidious" ambientada en los años 70. Por suerte, la cosa no llegó a ser así. Y a los escépticos, os digo que algún que otro susto sí que os llevaréis.
<< 1 2 3 4 5 >>