España España · valladolid
Críticas de mrvazba2k
28 de mayo de 2006
Pues eso, junten al peor guionista: mel brooks- A los peores actores: Broderick y sin duda el insoportable Will Ferrell, unas canciones poco agraciadas, y unos cuantos clichés y tienen un éxito. Lo contaba mejor Woody Allen haciendo de ciego. Imprescindible en original, y si le pongo un cinco es por los esmerados gays- lo más divertido- y por Uma thurman vestida con cualquier vestido azul.
16 de mayo de 2006
Por qué sin dármelas de tonto, yo no supe distinguir realidad de fantasía. Me fascinó sobre todo el personaje de Tristán Revëur ¿existió de veras?. Me gustó el modo de manejar tiempo y espacio la cámara y la atmósfera de algunas escenas. Temí a mitad de película que fuera "otra" sobre personalidades múltiples, pero el final, que se deja ir adivinando, aún así, me sorprendió gratamente.
18 de febrero de 2006
Después de ver "Ray", que era flojito telefilme, alguien decidió crear otro biopic de Johnny Cash, al que no conocía y el resultado es que no me importaba no haberle conocido. A Ray y a Johnny les pasan cosas parecidas: se les muere un hermano en la infancia que les traumatiza, se enganchan a alguna droga y tienen auge, declive y resurgimiento, con problemas con las mujeres entremedias. Ya lo hemos visto ¿mil vesces? Joaquin Phoenix canta mal. Y Reese no es que esté bien, es que su personaje está bien. Recuerdo a los señores productores que Roy Orbison, siendo ciego, da para biopic, para hacer la trilogía. Y de paso animo a los españoles a que saquen jugo de vidas tan apasionantes en nuestro país como "Las Grecas", Cecilia, Nino Bravo, María Jimenez, etc... que son nuestras Patsy Cline, Loretta Lynn, Tina Turner o Jerry Lee lewis.
18 de febrero de 2006
No es una biografía de Truman Capote, para los que esperen eso, sino en concreto de la creación de su mayor obra literaria, sin duda una de los mejores libros del siglo XX. Aún así, hay destellos de su personalidad que completan el personaje que fue este literato. La marica de lengua viperina, el mentiroso, el sensible, el alcohólico, el centro de las reuniones, el escritor, el amigo, el amante...todos esos y más matices los proporciona Philip Seymour en estado de gracia, con ese tono de voz-en versión original- un tanto monótona y que nos obliga a revisionar la versión de "A sangre fría" hecha para el cine en los sesenta y por supuesto "Matar un ruiseñor", sin la cual, no podríamos completar la infancia de Truman ni de la desdibujada en ésta, Harper Lee, convincentemente interpretada por la srta Keener.
1 de febrero de 2006
Siendo insuficiente, la única nominación al director novel; porque esta película es ese cuento que los de una generación vivimos de pequeños, siendo reconocibles alegrías y sobre todo temores. Tabernero nos lo ha mostrado en color en vez de en el blanco y negro con que recordamos a aquellos gitanos, aquellos niños que nos fastidiaban la vida, a aquel guaperas que todos queríamos ser, a ese corte de pelo en casa de una vecina, a ese heredero de "El cebo" de Vajda, a esas niñas que pierden su inocencia de modo brutal.
Cada personaje es un cromo de esa colección que es nuestra infancia, y el album, ese barrio de extrarradio.
Dejad de ver "Cuentamé" y ved "Vida y color"