España España · valladolid
Críticas de mrvazba2k
13 de noviembre de 2006
El guionista, y Stephen Frears con él, juegan con matices muy ingleses. Pero, de resultas, la esposa del primer ministro queda claro es antimonárquica, y Tony Blair, defiende la corona en la película, lo mismo que Stephen Frears, porque Helen Mirren nos cae bien y se caracteriza, sin tantos matices como parece, en el papel de una mujer que apenas mueve la cara, aunque exprese, tan bien, lo que el guionista le da a contar.
La película es Helen MIrren, cuyo personaje es el mejor dibujado, pero la película no es el retrato de una reina, sino una escena de su vida, un esbozo como nos cuentan desde el principio, sin terminar. Helen Mirren, que en un año ha hecho de Isabel I de Inglaterra y ahora de la segunda, parece especializarse en papeles de reina (recordemos la locura del rey Jorge, etc), su mérito es, arriesgarse a interpretar este papel en el momento actual, siendo juzgada por el propio personaje real que interpreta. Y sale airosa según el público y la crítica ¿que pensará Lilibeth?
¿Por qué no existe un Nobel de interpretación para Mirren?(no me conformo con el devaluado oscar)
26 de septiembre de 2006
De como coger un papel, en un guión, más para teleserie tipo "Sexo en Nueva York", y definirlo con pinceladas suaves, a base de miradas.
4 de julio de 2006
Será cursi, habrá envejecido mal, bla bla, bla bla... yo la ví cuando tenía la edad de alguno de los personajes de la pandilla de veraneantes y los recuerdo como eso, como mi propio Verano Azul, como si hubieran sido amigos de una sola estación, como si hubiera crecido con ellos en cada capítulo, como si hubiera vivido realmente alguna de sus historias. Yo quería ir a Nerja y conocerlos, aunque como Manderlay: Chanquete ya no exista.
18 de junio de 2006
Desconozco la novela que fue gran éxito, lo que no entiendo es que la película también lo sea. Esta Rosario, mal interpretada por la actriz y el director, no logra rozar lo épico del personaje, tal como pretende el guión. La actriz logra desdibujar a la heroína luciendo palmito, eso sí, excelente; y el cine colombiano logra de nuevo, que me cree unos clichés de Medellín, a la que espero no ir nunca, tan llena de corrupción y peligro.
12 de junio de 2006
aunque pretende, muy malamente, ambas cosas. Le doy un dos por Max Von Sydow y Ed Harris, peores que nunca ¿cómo se metieron ahí?