España España · http://mispantallas.blogspot.com/
Críticas de Roberto_
9 de junio de 2016
El término otaku, por si a alguien se le escapa, se puede traducir por "friki".

Esta película apuntaba a una comedia con situaciones divertidas, pero se queda en una cursilada sin argumento y carente de interés. Lo que viene siendo un bodrio.

Hinata (Daito Shunsuke) es un chico "normal" que se enamora de Yoriko (Wakana Matsumoto), una otaku. A partir de ahí comienza una relación que se supone peculiar por sus diferencias, pero la cinta no profundiza en absoluto en la pareja, centrándose en obviedades sin gracia sobre los gustos de Yoriko.

El único punto "gracioso" que he encontrado ha sido el hecho de que no se trata de una simple otaku (después de todo, no es tan complicado convivir con un friki ^_^). En concreto es una fujoshi, una fan incondicional de los manga Boys-love, o sea, relaciones homosexuales entre chicos. Además, le gustan los juegos de ordenador con contenido pornográfico... Lo peor de todo es imaginarse la situación: la fantasía sexual de tu novia es que te lo montes con tu mejor amigo.

Un par de gags poco currados y se termina todo. En la segunda mitad de la película, la pseudocomedia se disfraza de drama romántico convirtiéndose en algo cursi y sin ritmo. Parece un telefilm baratero. Las interpretaciones son muy flojas y el papel de la otaku no me lo creo. Esa chica no parece otaku para nada.

No hay por dónde cogerla.
9 de junio de 2016
Es exageradamente triste, cursi, poco convincente y roza el tedio. Sólo la presencia de Mao Inoue en el reparto ha conseguido que la vea entera.

No es la primera película de amor y drama que comento en este blog, ni será la última. Pero, mientras otras cuentan una historia y te metes de lleno en ella, "Te doy mi primer amor" es un título cursilón, con excesiva carga melodramática y francamente, muy poco creíble y algo predecible. En mi modesta opinión busca la carnaza, provocar la tristeza del espectador y meter el dedo en la llaga. Todo ello acompañado de algunas escenas exageradas y con un metraje que se me ha hecho pesadísimo.

Takuma (Masaki Okada) es un chico enfermo del corazón al que anuncian que no cumplirá los 20. Desde niño ha llevado una relación muy personal con Mayu (Mao Inoue), la hija del médico que le atiende y se juraron amor eterno. En plena adolescencia y terminando el instituto, siguen juntos pero Takuma tiene los días contados.

Sólo salvo el reparto, especialmente a Mao, porque el resto me ha dejado indiferente.

En los foros y blogs, ponen bastante bien a la peli (en general) pero para mí, es un tostón. Es la adaptación a la gran pantalla de un manga del mismo título y también existe versión Dorama. Estoy convencido que es mejor que esto, pero no pienso comprobarlo... Pese al tratamiento inocente que se le da a la enfermedad, se aborda la historia con el único fin de provocar la lágrima. No me ha gustado.
9 de junio de 2016
Uf, menudo truño de peli. A priori, suena a comedia ligera y sin muchas pretensiones. Una profesora que se hace cargo de un equipo de volley, cuyos componentes (en plena edad del pavo) están obsesionados con las tetas. Ella promete enseñar las suyas si logran ganar un partido en el torneo interescolar.

Pero a mí, no me ha hecho gracia. Me ha resultado muy cansina, repetitiva y bastante predecible. Me ha recordado a esos telefilms americanos sobre eauipos deportivos fracasados que tras la llegada de un nuevo entrenador que les motiva, acaba ganando el campeonato correspondiente con una canasta-gol-golpe-oloquesea en el último suspiro.

Al menos el planteamiento aquí es legeramente más original, pero es que los críos son insoportables. Se pasan la película gritando ¡Oppai! ¡Oppai! ¡Oppai! (Tetas, tetas, tetas) y el guión hace aguas.

Por si fuera poco, he visto una versión subtitulada lamentable. En cada línea de diálogo había 2 o 3 faltas de ortografía graves, por no hablar de las continuas frases son sentido ni coherencia. Y eso no ayuda, la verdad.

Salvaré un par de detalles. El primero, la ambientación años 70 con una banda sonora simpática y curiosa. El segundo, la presencia de Haruka Ayase. De no ser por ella, me hubiera dormido o hubiese parado. Sin embargo, no comprendo cómo Haruka se pudo meter en este proyecto. Oppai volley es... demasiado mala.
6 de junio de 2016
Los Mojin son expertos saqueadores de tumbas (o buscadores de tesoros) autorizados por el gobierno chino. Tres de ellos, Hu Bayi (Kun Chen), Wang (Huang Bo) y Shirley (Shu Qi), tras un incidente en su última misión, malviven en Nueva York. Allí un americano les ofrece regresar a China para buscar la Flor del Equinocio.

Estamos frente a la versión china de Indiana Jones. A falta de un guion algo más original, el entretenimiento está totalmente garantizado. Una cueva repleta de peligros y galerías, trampas de todo tipo, espíritus, zombis japoneses, acción, aventuras y en genral, buenos personajes.

Los efectos especiales están bien conseguidos, las escenas de acción son muy vistosas y la película avanza a buen ritmo. La película está basada en una novela de idéntico título de la que también existe una versión comic. Es importante tener en cuenta que la cultura china está repleta de leyendas así y que a lo largo de toda la cinta, a través de flashbacks, vemos escenas del pasado en plena Revolución Cultural China. Durante la Revolución Cultural se destruyeron y saquearon infinidad de lugares históricos y los "Ladrones de tumbas" son una misteriosa profesión en China.

En esos flashbacks destaca la presencia de Ding (Angela Baby), una revolucionaria que pretenden tanto Hu Bayi como Wang en sus versiones más jóvenes.

De los personajes destaco obviamente a Shirley. No sé cómo lo hace Shu Qi para estar tan sexy incluso con una simple gorra. Desl resto, me sobra alguna sobreactuación de Wang y a casi todos los malos les falta algo de garra. El personaje que pretende aportar el toque cómico es sencillamente lamentable. Pero... personalmente lo que más extraño se me ha hecho es una matona, Yoko, experta en técnicas de combate bajo su fachada de colegiala japonesa a la que no le falta ni un detalle, mochila incluida.

Entretenimientos puro y duro. Me ha gustado.

- Lo mejor: Shu Qi.
- Lo peor: los zombis morado-azulados.
5 de junio de 2016
Nos cuenta la vida de Mohammad Assaf, cantante palestino que alcanzó la fama tras su triunfar en el programa de talentos "Arab idol".

La película es un tanto irregular, pero está cargada de emociones. Nada más comenzar ya supe que iba a gustarme. La historia comienza en 2005 con un joven Mohammad y su hermana Noor recorriendo las calles de su ciudad en la franja de Gaza en busca de dinero para comprar instrumentos y cumplir su sueño. Un sueño sencillo: cambiar el mundo con la voz de Mohammad. Ya en 2012, Mohammad se las ingenia para presentarse en El Cairo a las audiciones de "Arab Idol" y eso cambió la vida de muchas personas.

Toda la parte de 2005 me ha encantado. Desde la termura de los hermanos (ambos rebosan empatía y llenan la pantalla) hasta la cruda realidad de Gaza con sus calles polvorientas, edificios en ruinas y el bloqueo de Israel siempre presente aunque sea de manera indirecta. En 2012 la cosa cambia. Algunos personajes ganan protagonismo y se agradece, pero en el caso de Mohammad pierde carisma y fuerza, aunque conserve su voz, claro.

Pese a saber cómo termina la película antes incluso de verla empezar, la emoción de varias escenas me ha humedecido los ojos en unas cuantas ocasiones, sobre todo con la parte de 2005.

Pese a ser algo que está ahí y que en cierto modo conocemos, no deja de sorprenderme que en pleno siglo XXI siga existiendo Gaza (y Cirjordania) y que el pueblo palestino esté recluido en su propia tierra bajo el beneplácito de estados mal llamados del primer mundo. En fin...

La presencia de Mohammad Assaf en "Arab Idol" fue un hito en Palestina en particular y en mundo árabe en general. Algo tan sencillo como un programa de televisión dio esperanzas a millones de personas. Me quedo con eso, pero parece mentira que lo que no pueden hacer los líderes mundiales y la política lo logre (al menos en parte) la música o el deporte.

- Lo mejor: la relación entre hermanos.
- Lo peor: he echado me menos subtítulos en las canciones.