España España · Madrid
Voto de Nero:
Thriller. Drama Sayra (Paulina Gaitan), una adolescente hondureña, se reúne con su padre para ir a los Estados Unidos; a partir de Chiapas, viajan en el techo de un vagón de mercancías, donde están expuestos tanto a las inclemencias del tiempo como a la violencia. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2009
Esta película recoge un problema actual y real sobre cómo se mezcla la Sudamérica migratoria, y la secta bandalista que aprovecha la penuria y el hambre para acoger a los más jóvenes en su regazo de sangre y delincuencia....La Mara Salvatrucha, Hondureños, Mexicanos, Guatemaltecos, y es curioso la extraña relación que existe entre la migración y este tipo de bandas juveniles, pues se dice que nace de todos esos Sudamericanos deportados desde Norteamérica,(se originaron en los Ángeles), pues bien Cary Fukunaga nos va a narrar una historia sacada de la nada sobre el destino de dos personajes, una inmigrante con destino a Norteamérica, y uno de estos miembros de La Mara...exiliado de la banda y con cuentas pendientes, a partir de esta unión nacerán sentimientos, amistad, solidaridad y nos inundarán varios sentimientos y sensaciones que nos trasmitirán los personajes con mucho talento, llevándonos a lo que más se podría parecer una aventura, aunque nos dejaremos los caballos y los cambiaremos por un tren oxidado viejo y lento y los palacios los cambiaremos por poblados chabolistas....así es señores el mundo real.
LO MEJOR: Como Caru fukunaga nos enganchará con una historia sencilla que cada vez se complicará mas.
LO PEOR: La jerga que se utiliza en muchas ocasiones me resulto difícil de entender....
Nero