Voto de Kinomatique:
Drama Drama familiar. Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2006
Fantástica, no le pongo un 9 porque le falta ese algo para el sobresaliente, pero os aseguro que no os defraudará.

1. Es cierto que la historia que se cuenta ha sido contada mil y una veces.

2. Lo importante no es tanto el QUÉ, sino el CÓMO nos cuentan la historia, y aquí sencillamente Jean-Marc Vallée ha dado en el clavo. Lo más fácil habría sido enfocar la historia desde un punto de vista dramático y lacrimógeno dramatizando exacerbadamente la frustración interna del protagonista debido a que no se acepta a sí mismo debido a su orientación. Historia típica para una tv-movie. Pero hacer eso habría sido sumir al espectador en una tortura que no se merece ni el peor de nuestros enemigos.
Ciertamente el director y guionista ha optado por un dramedy (comedia + drama) donde la comedia es la imperante para contarnos una historia preciosa y ante todo divertida. Sí, divertida, porque hasta la peor situación siempre se puede contar en tono de humor, pero hacer una buena comedia, siempre resulta más difícil que hacer llorar al espectador.
C.R.A.Z.Y. consigue sumergirnos en la situación de drama interno de Zack (el prota) a la vez que reimos, nos frustamos y nos dibertimos.

3. C.R.A.Z.Y. mezcla un relato realista con un relato fantástico, sobre todo cuando Zack nos habla o el film nos lleva hasta su mundo interior, aún así y aunque resulte paradójico, el relato sigue resultando de lo más convincente.

4. El momento Bowie de Zack es para no perdérselo, y es que C.R.A.Z.Y. tiene una BSO maravillosa.

5. No os la perdáis por favor. Es una película divertida, bonita, entrañable, sencilla. Una pequeña gran comedia, y una película que quizás no pase a la historia aún, pero será recordada muy probablemente como una sucesora de la corriente Leolo.
Kinomatique