España España · Madrid
Voto de Levaudan:
Comedia La vida de Lloyd y Harry, dos amigos de una estupidez supina, es un auténtico desastre. El primero trabaja como chófer de una limousina, y el segundo se dedica a transportar perros. Cuando Lloyd se enamora de una chica de buena posición, que deja olvidado un maletín en el coche, los dos amigos emprenden un viaje por todo el país para devolvérselo. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2005
No entiendo yo muy bien la discriminación entre humor inteligente y humor estúpido, ya que me parece que da a entender que uno tiene mérito y el otro no, cuando hacer reír siempre tiene mucho mérito. Es cierto que no son chistes rebuscados, sino chorradas absurdas, lo que nos hace reír en esta película. Pero también las cosquillas nos hacen reír a todos y son la cosa más tonta del mundo...

Esta película es una gran comedia porque hace reír. Yo la vi con 12 años y me partí de risa. Y la he visto unas cuantas veces desde entonces, en compañía de amigos o familiares, y siempre nos hemos reído. De hecho si la viera ahora mismo creo que me haría gracia, a pesar de que ya no tanta por la repetición.

No sé, a veces tengo la impresión de que reírte con una película de los hermanos Marx esta bien y en cambio se puede censurar a alguien por pasárselo bien con una película de este estilo. Tengamos siempre mucho cuidado en decir a otro de lo que se puede reír y de lo que no. Por eso, no creo en el humor inteligente ni en el humor estúpido.

Lo mejor: Una disparatada comedia.

Lo peor: Desmerecida con una patética secuela. Hollywood es siempre un gran necrófilio, alimentándose de películas de éxito sacando secuelas, precuelas y demás bodrios... que solo consiguen desmerecer el original.
Levaudan