España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
1 de marzo de 2015
Creo a lo largo de estos años la versión de Emmerich del clásico monstruo de la Toho ha sido muy criticada de forma algo injusta. Sí, es cierto que tiene muchísimos fallos tanto en lo técnico como en el guión, pero deja de ser una película muy entretenida que intenta tomar su propia entidad a pesar de venir de un material que tenía más de 40 años de tradición.

Yo hablaría más de decisiones erróneas, al menos en cuestión de foco. ¿Intenta ser una versión más realista o se deja llevar por la casquería habitual de la serie? En ningún momento se decide y eso le pasa factura. Claro que también ciertas horribles interpretaciones empeoran la ecuación.

En cuestión de trama al menos es donde más destaca. Cierto es que intenta ofrecernos un producto que bebe del Jurassic Park de Spielberg, pero también sabe muy bien mantener el equilibrio entre la historia del monstruo y la historia humana, y comparada con anteriores intentos de la vertiente japonesa, sale ganando.

En definitiva es una película que es altamente disfrutable siempre que se entienda de dónde viene y adónde quiere ir, y que te dejes llevar por su propia tontería.
Attomsk