España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
14 de mayo de 2018
Los noventa fueron unos años donde el cine de suspense brillo con gran luz y se nos brindó una buena decena de grandes clásicos, y Misery sin duda es uno de ellos.

Cierto es que ya estaba basado en un material original de gran valor, como es la novela de Stephen King, pero lo que William Goldman y Rob Reiner consiguieron gestar a partir de él fue pura maravilla. Un intenso thriller como pocas veces visto, muy deudor de la magia de Hitchcock (reconocido por el propio Reiner), estructurado maravillosamente e interpretado por un genial James Caan y por una Kathy Bates en estado de gracia, que sin duda nos entregó una de las mejores villanas de la historia del celuloide. Su Annie Wilkes, tan dulce como amenazadora, es todo un ejemplo de lo que es una interpretación perfecta.

Por supuesto el trabajo de realización y edición ayudan fantásticamente en como el relato se desarrolla, pero sin duda esta es una historia de personajes.

Quizás mi únicas dos pegas serían dos aspectos de la trama que no me convencieron. Primero el "backstory" de Annie Wilkes me parece simplón al mismo tiempo que tremendamente exagerado, lo que hace que un personaje que Bates lo ha hecho muy humano, sea poco más que una caricatura llena de clichés. El otro, que es mucho menor y casi una queja por quejarse, es el hecho de que la investigación del sheriff está llevada de forma demasiado ligera, y casi da la sensación que el guionista grita en su oído las preguntas correctas...quiero decir con esto que su conclusiones siempre parecen sospechosamente acertadas.

Más allá de estas dos pequeñas quejas, Misery es un thriller perfecto y que hará las delicias de todos los amantes del terror.
Attomsk