Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
8
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iron Man no es una grandísima película y tiene muchos problemas, pero en su momento fue la mejor película que se había parido a partir de los comics de Marvel. Luego llegaría Vengadores, claro, pero eso es ya otra historia.

El filme de Favreau tiene dos grandes puntos positivos. El primero es sin duda su personaje, Iron Man/Tony Stark, estupendamente interpretado por Robert Dawney Jr. No se trata de una figura plana, sino todo lo contrario, es complejo y controvertido y en algunos momentos casi ilógico en sí mismo, algo que no se traduce como un error sino como una multidimensionalidad propia del personaje.

El segundo gran punto positivo es que la película está totalmente puesta al servicio del personaje: es la historia de SU desarrollo y SU creación, tanto como Tony como Iron Man. Ya sea mediante el guión, la realización o el montaje, todo se centra en el personaje.

El gran problema es que por ello la trama no es destacable y no está bien equilibrada y por ello su desenlace se antoja apresurado y no muy bien desarrollado. También se obvia por ello a algunos personajes secundarios interesantes y que habrían dado más empaque a la película como Pepper Potts (que está muy bien, pero en las siguientes películas se la trata mejor) o Rodhey (casi inexistente).

Iron Man es un ejemplo a seguir, quizás no en el tratamiento del guión pero sí en el de su personaje principal, algo en lo que fallan muchas películas de superhéroes.
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow