Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
6
Drama Varios neoyorquinos navegan por los vericuetos tragicómicos del sexo y del amor dentro y fuera de un club polisexual underground llamado "Shortbus". Sofia, una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo, lleva años fingiendo con su marido. Severine, una dominadora, intentará ayudarla consiguiéndole diversas relaciones sexuales. Por otro lado dos pacientes de Sofia, James y su compañero Jamie, piensan en incluir a un tercero, Ceth, ... [+]
2 de mayo de 2007
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo dejar de preguntarme qué aporta de fresco esta película. Y la verdad es que John Cameron Mitchell se ha perdido en el éxito que supuso crear la estupenda y fresca (esta sí lo fue y sigue siendo) “Hedwig and the Angry Inch”. “Shortbus” no entretiene, ni mucho menos, como su antecesora. Compararla con “Ken Park” (Larry Clark, 2002) es fácil y casi obligatorio. Para mí, Ken park poseía mejor guión y el conjunto de la película estaba más logrado. En “Shortbus” cabe destacar una fantástica maqueta de la ciudad de Nueva York y un gran uso musical que Cameron Mitchell ya demostró con “Hedwig”. Demasiado sexo explicito e innecesario. Innecesario porque, a mi juicio no es útil para el transcurso de la historia e incluso creo que en determinados momentos, lo explicito entorpece el ritmo. No es cuestión de mentes cerradas o sociedades puritanas, más bien, es cuestión de preguntarse hasta que punto es importante para la historia que nos muestren una mamada. Insinuar, también es sano.
Bonita fotografía, y en algunos momentos el director consigue con la cámara la candidez que le falta al guión. La historia no me parece tampoco divertida para considerarla una comedia, y sus personajes me dejan algo fríos. Sólo, ese viejo hombre, antiguo alcalde de la ciudad, consiguió transmitirme algo de electricidad.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow