Voto de Chagolate con churros:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2008
Aquí comienza, de verdad, la explosión de uno de los más grandes genios del cine. Tras “Por un puñado de dólares”, con una producción no tan modesta, Leone consigue rodar su primara gran obra.

Casi redonda.

Dispone para ello de toda una artillería en el cinto. Balas pesadas como Eastwood, cuyos primeros planos son brutales, como la mágica música de Morricone (una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine), o los propios Lee Van Cleef y Gian María Volonté (fabulosos ambos) o una cuidada fotografía que muestra la aspereza de nuestra Almería.

Con un guión propio, mucho más cuidado que “Por un puñado de dólares”, lima asperezas en la historia y la dota de una complejidad asombrosa. Diálogos y escenas llenas de un artificio tan bien creado, que ya quisieran muchos atreverse a realizar. Aquí radica la fuerza y truco de Leone, que hace algo engañoso con una calidad pasmosa, con la seguridad que nos va a dar lo mismo porque el producto final es imponente.

En el Oeste no todo estaba hecho. Menos mal que un italiano se dio cuenta de que quedaban cigarros que prender, balas que disparar, canciones que silbar, espuelas que oír, güisqui que beber y mucho cine por hacer.
Chagolate con churros