Voto de Chagolate con churros:
Drama Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. (FILMAFFINITY) [+]
14 de octubre de 2008
¡Te acordás Mario! Todo era posible. Nos quedamos enganchados en la utopía, cerrando los ojos con fuerza y tapando los oídos a todo aquello que nos dijera que todo se acababa. Sí Mario, vos sabés, vos descubriste la verdad mucho antes de que yo siquiera me diera cuenta.

Imaginar una utopía es fácil, Mario. Construirla, construirla está destinada para aquellos que crean el destino. Los ojos límpidos de Ernesto. El regreso de Ernesto a valle Bermejo. Mi regreso, el regreso de cada uno a ese lugar. Su lugar en el mundo.

-----
- Yo sería feliz en medio de la montaña cuidando el ganado. (Me dijo. Yo sé que me lo dijo de verdad. Mario se sintió triunfal. Yo sentí una hermosa envidia).

Él sigue en la ciudad. Espero que algún día decida crear (que no creer en) su destino.
Chagolate con churros