Voto de Chagolate con churros:
Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2007
De nuevo Edward Zwich consigue que le preste toda mi atención en el inicio de su película y de nuevo, como casi siempre, mi amigo Edward consigue aburrirme conforme avanza la cinta. Zwich olvida esos sabios consejos de que la trama y el suspense deben ir “in crecciendo” y mi interés se esfuma como la espuma de la cerveza.

Zwich intenta ir de moralista y me aburre mucho. Destaco por encima de todo a Djimon Hounsou. Su actuación es tremendamente buena. Y en el polo opuesto, yo, un defensor de la capacidad interpretativa de DiCaprio, considero que es de lo peor que ha hecho. DiCaprio haciendo de “Indy” malo no da el do de pecho. Ya vale, a los petardos de la Academia el dar premios y nominaciones por imitar acentos o aplicarse apéndices nasales. Si tiene que ser así, deberían pensarse en empezar a otorgar estatuillas a las señoras que por su trabajo, decidan aumentar su escote. Que digo yo que también deben contar ¿no? Que sí, que el señor DiCaprio me convenció con rotundidad del gran trabajo de dicción, que sí, que no le entendía un carajo cuando hablaba. Pero no basta con ello. Se necesita aportar al personaje algo más que acento. Sólo hay que mirar al gran Forrest Whitaker en “El último rey de Escocia” (Kevin McDonald, 2006).

Gran fotografía y banda sonora. Al menos, nos contentamos con la belleza natural de ese sangrante continente que el ser humano se dedica a destrozar.
Chagolate con churros