Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de CarloS:
8
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película del director honkonés Wong Kar Wai que en esta ocasión trabaja con actores occidentales, y muy conocidos, discurriendo las historias a lo largo de Estados Unidos. En buena parte del film se puede apreciar su fascinación por este país, tanto por el paisaje como por la cultura americana, recuerda al cine americano de Wenders, salvando las distancias, en varios momentos.

El estilo de la película es impecable, la fotografía espectacular, del 90% de los fotogramas se podría sacar una fotografía digna de enmarcar. Las diversas historias, románticas, no tienen la tensión de otras películas suyas anteriores como Deseando amar, pero aún y así son interesantes aunque se vean un poquito superficiales y abusando bastante de la casualidad, en este último punto recuerdan tal vez a Auster. Pero el envoltorio consigue enganchar mucho y suplir las posibles carencias.

Las actuaciones encajan perfectamente en el conjunto, especialmente las de Norah Jones, un descubrimiento como actriz, y Rachel Weisz. El resto, Natalie Portman, Jude Law, David Trarhairn no destacando tanto, están muy bien.

En resumen, se reconoce claramente al director, una fotografía magnífica, de un gusto exquisito, muchos silencios, un ritmo tranquilo, una banda sonora impecable y cierta tendencia a mostrar gente comiendo... Total, que a pesar de que el guión podría tener más alcance es más que recomendable, la belleza siempre es necesaria.

Valoración:8
Cine: Renoir Floridablanca
CarloS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow