Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de CarloS:
6
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2008
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película basada en un cómic homónimo filmada por Frank Miller al estilo de Sin City y 300, como no podía ser de otra manera... En este punto empiezan a ser odiosas las comparaciones. La fotografía y el estilo son impecables, los copos de nieve que recorren toda la película le dan un aire evocador, pero detrás de todo el bello envoltorio (en el cual incluyo a Eva Mendes y Scarlett Johansson) sólo salvaría a un Samuel L Jackson al más puro estilo Tarantino.

El personaje de Spirit es un poco como de risa, no llega a parecer nunca quien se supone debería ser teniendo en cuenta su condición, no tiene ningún tipo de profundidad, probablemente el guión busca que sea más divertido de lo que debería ser o el propio actor y/o la limitación del antifaz no dejan margen a más, las muecas y gestos son tan obvios... en el comic sí, pero en el cine exagerar reacciones habiendo movimiento y sonido... ya es todo suficientemente evidente como para que haga falta hacerlo, parece más propio de dibujos animados que de una película para adultos y con bastante violencia. Esa exageración sería justificable si llevara a la carcajada... pero tampoco es así.

Es muy destacable la actuación y el personaje de Eva Mendes (Sand), probablemente habría dado mejor resultado una historia centrada en ella y su lucha con Samuel L Jackson (Octopus) que centrar la historia en Spirit. El resto de actores acompañan bien, aunque resulta un poco sonrojante el papel de Paz Vega de... ¡francesa!. Scarlett Johansson está un poco desaprovechada por el papel que tiene pero ella está muy bien y Louis Lombardi (Pathos etc.) está muy, muy divertido.

La direccion (y guión) de Frank Miller es perfecta desde el punto de vista estético, para mi falla en el concepto de tipo de película, sin duda, no hace falta decir, que se le perdona.

En resumen, queda a medio paso entre una comedia y una de acción, sin acabar de definirse ni triunfar en ninguno de los dos aspectos, una pena. Sería muy recomendable, casi imprescindible, si no existieran 300 y sobre todo Sin City por la estética, pero existiendo estas películas, a pesar de ser divertida no llega a ser imprescindible. Pero entretener, entretiene y el envoltario es precioso.

Valoración: 6
Cine: Icaria Yelmo.
CarloS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow