España España · madrid
Voto de Cohen:
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2010
Sorprendente película, no esperaba esto.
Uno de los más impactantes comienzos que mis ojos miopes han visto.
Dirigida por un director de lo más normalito al menos para mí, ya que a mi parecer Gattaca está muy sobrevalorada, pero esa es otra historia.

Cage no me parece el actor idóneo para esta cinta, en realidad no me parece actor idóneo para nada, exceptuando una buena interpretación, en Leaving Las Vegas. Me parece muy limitado por muchas películas que haya hecho. Un actor del tipo Clooney creo que habría encajado mejor en este papel. El resto, todos secundarios, ya que no hay escena casi en la no aparezca Cage, correctos.

Centrándome en la cinta: Es un grito frente a las ganas de suministrar a países pequeños con armas y la hipocresía de las grandes potencias mundiales, en su particular afán en desatar la caja de las guerras a las cuáles no irán los hijos de los líderes mundiales, claro, (como bien dice Matt Damon en ' El Indomable Will Hunting'), sus hijos tienen recomendaciones y se pegarán la vida padre en la guardia nacional.

La culpa es de los gobiernos por no parar estas cosas pero claro, perderían dinero y eso no gusta. A nadie. Cierto.

Me quedo con la parte final en la que el personaje de Cage, le dirá al poli todo lo que va a suceder en unos segundos. Y acierta, claro, por que a los del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no coinviene, y es lógico. Triste.
No es una crítica acerca de la película, pero es lo que hay.
Cohen