España España · irun
Voto de kuai:
22 de diciembre de 2015
Es una pena, con lo mucho que me estaba gustando la primera media hora de la cinta, a partir de ahi todo se tuerce con un guión realmente pobre al servicio de la nostalgia.

Evidentemente si nos dejamos llevar por la pasión, la nostalgia de volver a ver a unos personajes icónicos y unas escenas de acción, en general, realmente bien resueltas, pasaremos por alto muchos de sus defectos. Para mi, el mayor de todos : La poca credibilidad de la situación en la que se encuentra la galaxia después de 30 años. Parece que todo lo que nos contaron en el Retorno del Jedi no sirvió para nada...

La impresión que me ha transmitido Abrams es la de querer meter con calzador ciertas escenas y personajes para contentar a los fans de la trilogía original pasando por encima del guión. Y eso que soy de los que opina que el hecho de que sea un "reboot/remake" del IV encubierto me parece un mal menor. Se podría haber hecho mejor igualmente.

Casi todo lo que ocurre es porque sí, porque toca, sin apenas coherencia entre escena y escena. ( ver spoilers )

En el lado bueno:
- La primera media hora es realmente buena y promete mucho.
- El personaje de Oscar Isaac, Pou, aunque huele un poco a "copia" de Starlord, tiene carisma.
- No hay abuso de efectos digitales, como sucede en las precuelas. Hay cierta contención y se agradece.
kuai