Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rebel Yell:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
6 de julio de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zack Snyder ha demostrado una vez más su afición por las cosas grandes y divinas, los cuerpos torneados, poderosos, viriles y mágicos. Le gusta mezclar belleza con poder. Veamos algunos ejemplos: En Watchmen, el azul Dr Manhattan. En 300, el musculoso Leónidas y todo su ejército. En Sucker Punch, las féminas guerreras protagonistas. Era de esperar, pues, que hiciera lo mismo con Superman.

Zack ha cogido al mítico superhéroe y lo ha convertido en un ser todopoderoso (comparaciones con Jesucristo incluidas en el film), y Nolan se ha encargado de darle el toque humano, conciencia y sensibilidad. Así pues, en esta película se nos muestra un superhéroe con crisis de identidad, viajando alrededor del mundo y liándose a tortazos destruyéndolo todo no solo para encontrar su lugar, sino para encontrarse a sí mismo.

El film podría dividirse en tres grandes categorías: las escenas de acción (destrucción y desparrame de efectos visuales marca de la casa Snyder), los flashbacks (momentos emotivos de Nolan) y la historia principal (mezcla de las dos categorías anteriores). Las peleas rozan la perfección, los retornos al pasado nos regalan algunas sorpresas y la historia principal cumple. No obstante, se acaba abusando de las primeras, los segundos a veces solo están para rellenar, y la tercera queda en segundo plano.

Así pues, podría decirse que no estamos delante de una nueva película de Superman. No es un remake ni un reboot, es una nueva visión de un icono de los cómics de superhéroes de la mano de dos cineastas muy particulares. De hecho su título ya indica lo que nos vamos a encontrar: “El hombre de acero”, el mito adaptado a la vida real, el dios convertido a mortal. Sus milagros se debilitan por su humanidad y no acaban de sorprender, pero se agradece el nuevo enfoque semidivino.
Rebel Yell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow