Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rebel Yell:
3
Comedia. Fantástico. Terror Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2013
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Álex de la Iglesia nos quiere acostumbrar a sus rarezas. Su particular visión del cine pretende adentrarnos en su retorcida mente dónde un sinfín de ideas macabras, absurdas y divertidas se llevan a cabo con más o menos gracia. "Las Brujas de Zugarramurdi" es de las segundas.

El film empieza bien, presentándonos al trío protagonista (Silva, Casas y Ordóñez), que a pesar de su falta de carisma logran aportar comicidad a la película. Un buen inicio lleno de gags, acción y escenas marca de la casa "de la Iglesia" nos augura entretenimiento. Pero todo se pierde al llegar a Zugarramurdi.

Es al presentarnos a las brujas en cuestión cuando el film empieza a zozobrar hasta hundirse completamente. A medida que se desarrolla la (olvidable) trama uno no tarda en darse cuenta que el director ha pecado de exceso de desmadre , presentándonos un desenfreno que se le escapa de las manos hasta llegar al (más que) aborrecible desenlace.
Mención especial a los efectos especiales. Horrendos.

Así pues, estamos delante de una película que dará que hablar por lo mala que es. Ideas originales no le faltan y puede ocasionar alguna que otra risa ver a Carlos Areces y Santiago Segura travestidos; Pero la incoherencia y falta de cariño que envuelven todo el paquete es evidente.
¡Mucha magia negra necesitará el amigo Álex para arreglar este estropicio!
Rebel Yell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow