España España · Vilanova i la Geltrú
Voto de xAdaja:
Terror Una chica prodigio obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2020
El granuja de Shephard nos presenta su película como un nuevo e interesante Thriller psicológico al más puro estilo Satoshi Kon, estilo que tanto gustó al bueno de Aronofsky. De nuevo, una brillante y talentosa mujer protagoniza la película. Bueno, quizás deberíamos decir dos brillantes mujeres, que en este caso son dos músicas celebérrimas que han adquirido fama mundial tocando el Cello. Si bien en “Perfect Blue” (Kon, 1997) y “Cisne negro” (Aronofsky, 2010) las protagonistas quieren triunfar en el mundo del cine y en el ballet (respectivamente) a toda costa, exponiéndose a insanos niveles de tensión y estrés que desembocan en una espiral de demencia y crisis de identidad. Cuando uno empieza a ver “La Perfección” tiene la sensación de que va a ver la rivalidad entre dos portentos de la música, peleando por superar la una a la otra a cualquier precio y sin importar las consecuencias. Pero no, Shephard debió pensar que hacer una película satoshikoniana ya está muy visto y tras la máscara de thriller psicológico nos ha colado cine de explotación como la copa de un pino (qué ironía). Tras un gran inicio, el director se baja del autobús del cine inteligente y se pierde entre las marañas del Greenhouse. Y bien, pensará usted: ¿es esto un problema?, pues todo depende mi querido amigo. Si usted es uno de esos pedantes cinéfilos que visten batín y se sientan en su orejero a degustar un brandy de una añada anterior a la caída del telón de acero, mientras revisiona una y otra vez a Kurosawa, Chaplin, Bergmann, Tarkovsky, Buñuel, etc. Y despotrica constantemente argumentando que actualmente no hay creatividad y que todo lo que se realiza es deleznable cine comercial. Me complace decirle mi querido amigo, que más vale que vuelva a su polvorienta filmoteca y elija uno de sus clásicos, porque esta película no es para usted. Si, por el contrario, a usted le gusta disfrutar de cuando en cuando de una buena dosis de sinsentido y grotesquería, me complace decirle que ha usted elegido bien. No verá la mejor película de su vida, pero pasará un rato ameno y divertido.
xAdaja