Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de alex:
4
Ciencia ficción. Drama A sus 32 años, Marc Jarvis (Tom Hughes) padece una enfermedad terminal. Le queda un año de vida. Justo ahora que él y Naomi (Oona Chaplin) han empezado a construir una vida juntos. Por eso, incapaz de aceptar su final, Marc decide criogenizar su cuerpo con la esperanza puesta en el futuro. Más de sesenta años después, en 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia, pero su resurrección no se producirá de la forma ... [+]
6 de abril de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este tipo de películas españolas que, sin apenas medios, pretenden convencernos de que estamos ante una película americana, suelen ser bastante irritantes y ridículas.

Aquí, por ejemplo, se han olvidado incluir a gente afroamericana (podrían haber cogido a algún mantero y ponerlo de extra), pero a cambio te sacan de fondo (casi siempre desenfocado) un puerto industrial para convencerte de que estamos en la California del futuro. Se trata de una California descafeinada y como abstracta, que igual podría ser el puerto de Valencia, que el ambulatorio de Móstoles, por decir algo.

Dicho esto, la película, a pesar de contar con una buena idea (o por lo menos una idea prometedora) es aburrida, fría, desvaída, discursiva, oscura, lenta, y poco imaginativa. Le falta, en definitiva, la locura y la originalidad de la buena ciencia ficción. De lo que no carece, en cambio, es de ese tipo de corrección impersonal y sin estridencias que esperaríamos de una de esas pelis alemanas (y que también parecen americanas) que echan los sábados por la tarde en TVE1.
alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow