España España · Barcelona
Voto de alex:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2017
A ese publico mayoritario que no le ha gustado la película porque la encuentra lentísima tampoco le gustaría -suponiendo que lo conociera, que lo dudo- el cine de Bergman, el de Antonioni, o el de Bresson, por no hablar del de Tarkovski, comparado con cuyo cine Caníbal resultaría una película de acción trepidante; y los cineastas iraníes ya ni te cuento, pues hasta yo los encuentro insoportáblemente lentos. Pues bien, tal vez influya el hecho de que vivo en Granada y paso casi cada día por delante de la sastrería donde se supone que trabaja el protagonista en la Carrera del Darro, el caso es que mi me ha gustado la película (no el film, ni la obra, ni la cinta, sino la peli). Incluso, debo decirlo, me ha fascinado la vida solitaria y rutinaria de este sastre aparentemente inofensivo que de vez en cuando siente la necesidad de liberar al monstruoso demonio que lleva dentro. La fotografía, la dirección pausada y atenta al detalle, las localizaciones, todos estupendos; y la interpretación de Antonio de la Torre también la he encontrado muy meritoria encarnando a un tipo de personaje lacónico e introvertido, que como en "Tarde para la ira", se ajusta como un guante a sus sobrias cualidades interpretativas.
alex