El Salvador El Salvador · Zacatecoluca
Voto de Coverdale:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
6 de mayo de 2017
Escribo esta crítica únicamente como advertencia para que los aficionados al tema de los exploradores y la selva no esperen demasiado, pues la verdad que cuesta comentar otra cosa de ella, aparte de lo aburrida que resulta.

Parece mentira que de temas tan interesantes como ciudades perdidas, aventureros excéntricos o tribus misteriosas, material no tan tratado en el cine, se pueda sacar tan poco. Creo que el fallo está en que prefieren centrarse más en realizar un biopic con todas las de la ley que en describir lo que realmente hacía atractivo o singular al personaje, o sea, las expediciones que realizaba. Los indígenas se muestran esquemáticos, por decirlo de alguna manera, sus ritos, su forma de vivir apenas aparecen; la potencia de la selva como medio se desaprovecha; incluso la idiosincracia de Fawcett y sus métodos está poco desarrollado. Aparte Charlie Hunnam transmite poco, por lo único que destaca es por su parecido con Brad Pitt y poco más.

En definitiva la película me pareció muy seria, acartonada y sin pasión. Recomiendo El abrazo de la serpiente, por si alguien no la conoce todavía, creo que está muchísimo más imbuída del espíritu y la magia de la selva. Y como no, ese clásico que es La selva esmeralda, también muy sugestiva.
Coverdale

2017
Alyn Darnay
3.2
(62)
Los Simpson: Buenas noches (TV) (C)
1987
Wesley Archer ...