arrow
España España · A Coruña
You must be a loged user to know your affinity with Vic_Olié
/
Voto de Vic_Olié:
5
Voto de Vic_Olié:
5
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2007
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Érase una aburrida tarde en la que quería matar dos horas. Con el resto de la cartelera ya visionada, sólo me quedó entrar en el último caramelo pirotécnico de Michael Bay. Nunca me ha agradado este director por su manía de hacer estallar todo en medio de un caos lleno de piruetas. La última escena de Transformers, larguísima, no se salva en este aspecto de la quema.

Sin embargo, me pareció que el resto de las secuencias de acción estaban de aúpa. Tampoco soy muy amigo del CGI, prefiero los efectos tradicionales. Los autobots de este filme son una excepción que confirma la regla. Vale, Optimus Prime no hace tantas chuladas como yo le obligaba a realizar en el salón de mi casa de niño, pero la sencillez de la propuesta me ha permitido acercarme por momentos a mi infancia. Entre tanto ruido, resulta que también hay hueco para la nostalgia.

Las líneas de diálogo y las exageradas interpretaciones de los protagonistas también son de agradecer. No pretendan encontrarse con Shakespeare. Los guionistas, conscientes de la ligera trascendencia de su trabajo, se lo han pasado bomba escribiendo diálogos estúpidos con cierto tono picarón, como lo de las bocas de Megan Fox. El personaje de LeBeouf es una suerte de niño de ocho años que ve el mundo con entusiasmo e ingenuidad. Más tonto y no nace. Es tan bobo que hasta se hace entrañable. Tampoco podía faltar el toque friki “¿Ha pasado Freddy Kruger por aquí? No, él tiene cuatro garras, ahí hay tres. Ha sido Lobezno”. Y que los robots aprendan idiomas por Internet y encuentren al chaval a través de e-bay ya es la monda. El porro que se fumaron los responsables al escribir lo que podría haber sido una bazofia les ha cundido bien.
Resultado final: una buena manera de matar dos horas y cuarto pasándoselo como un enano.
Últimas personas consultadas
arrow